martes, 6 de septiembre de 2016

Cata de vinos: Una fiesta ineludible de solidaridad y buena degustación

Anoche se realizó en la Bodega de Confitería Irisarri el lanzamiento de la 15º Cata de Vinos, “De los hacedores a los amantes del vino”, que organiza el Rotary Club Minas, con la presencia de integrantes de la institución Herman Vergara (presidente), Graciano Erramún, Sergio Amil, Edgardo García Chocho, Américo Peruggini, Carlos Roland, José Luis Maidana, Winston García Chocho, Waldemar Lanzaro, Robert Bouvier y Antonio Quirici.

UNA FIESTA TRADICIONAL

Vergara agradeció la difusión del evento, que se realizará el próximo viernes 9, a partir de las 20 y 45 horas en la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja (SAL): “es ya un acontecimiento más que tradicional en la ciudad, porque todos saben que hay un hermoso acompañamiento, no solo porque es muy lindo encontrarse con amigos y con la gente que nos cruzamos a diario, sino porque tiene un gran contenido social. Rotary es una institución de servicio a la gente, en nuestras reuniones se procura desarrollar y ubicar aquellas dificultades que vive la comunidad. Algunos exceden nuestras posibilidades, otras podemos acometerlas, pero sin duda los fondos siempre son muy importantes para cumplir nuestras metas”.

SOLIDARIDAD

Vergara explicó que Rotary “tiene muchísimos años en el mundo, por lo que es conocida su labor y es muy bueno que ciudadanos como los rotarios u otros dediquen una parte de su tiempo a pensar en los demás para ver como servir y dar una ayuda para mejorar su calidad de vida. De eso trata la Cata de vinos, recaudar para ayudar a los que lo necesitan”.
Amil brindó detalles sobre las bodegas que acompañarán la jornada, Bodega Toscanini Hnos, Fin del Mundo –una bodega argentina de Ushuaia-, Santa Rosa, La Carolina, Domínguez, Roses, Irurtia, Marichal, Antigua Bodega Stagnari, Bodega Giménez Méndez, Ariano, entre otras.
La degustación de comidas estará a cargo del Parque de Vacaciones, Avanti, Arcor, productos de Juan Pedro Melogno, Cattivelli y Quesos Calcar. El chef Ricardo Goday preparará carne de lanar, también habrá degustación de conejos, habrá comida para diabéticos y celíacos, “por lo que este año será muy amplia la gama de alimentación”.

ENTRADAS

El costo de la entrada es de 350 pesos -al ingreso se regala la tradicional copa con la inscripción de la Cata-, y están a la venta en Kiosco Maidana y Tienda Aiub. También las venden todos los rotarios, o se pueden adquirir al momento de ingresar a la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja. Habrá un ómnibus que parte de terminal a las 20:30 horas, y regresa al finalizar el evento. Por aquello que si tomas, no conduzcas.
Durante la Cata habrá, como todos los años, sorteos de vinos y cajas de fruta, con el número de la entrada.

RECAUDACIÓN


Vergara señaló que con lo recaudado “en primera instancia se volcará en el mantenimiento de las Casitas Rotarias, que son para las madres solas, con hijos menores a cargo, y siempre necesitan mantenimiento. El resto será destinado a instituciones más carenciadas, que presenten algún proyecto sustentable y duradero, al que Rotary decida colaborar”.

0 comentarios :

Publicar un comentario