viernes, 9 de septiembre de 2016

MEC y MIDES promueven jornadas cinematográficas educativas en el Cine Doré

Carla González, coordinadora del MEC y Viviana Fernández, representante del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) Lavalleja, organismos promotores de la actividad, anunciaron ayer la realización de jornadas cinematográficas en el marco del proyecto que desarrolla la Asociación Civil por la Cultura y la Diversidad “Llámale H”, y que se realizarán en el Cine Dore de Minas.

EL PLAN

González repaso que el plan refiere “a la diversidad, sexualidad, inclusión y consta de varias cosas”. Contó que serán proyecciones simultáneas en todo el país y en todas las ciudades capitales. Llamó a concurrir a todos y particularmente a los amantes del buen cine, pero especialmente “a todo aquel que trabaje en ámbitos educativos”. Argumentó que son películas “de buen material que siempre ayudan como disparador para abordar diversas temáticas”.

EXPERIENCIA POSITIVA

Catalogo de “muy buena experiencia con los talleres de 19 Arterias realizados en la sede de AEBU y donde participaron más de 100 personas (jóvenes y adultos)”. Revelo se habló mucho sobre en Lavalleja con estos temas, evaluando todo lo que falta poner sobre la mesa, cuestiones que tienen que ver con las diferentes orientaciones.

LAS PROYECCIONES

Fernández informó que la película “Toda primera vez” se proyectará hoy, y mañana sábado será “La Religiosa” (películas francesas). Ambas películas tienen una duración de 100 minutos (aproximadamente). La entrada es totalmente gratuita, y ambas veladas dan inicio a las 17 y 30 horas. “Se apunta a un público mayor de 18 años ya que los temas y el eje de Llámale H ha sido el amor desde el cine, más abierto y sin estereotipos, lineamientos patriarcales o lo etéreo normativo.

MARCHA DE LA DIVERSIDAD


González advirtió que todos los sábados desde las 16:00 horas, en La Casa Encantada de Minas, “se está reuniendo un colectivo de personas de diferentes instituciones y civiles, que se están encaminando para la realización de la Marcha de la Diversidad”. Adelantó que esta actividad será el 30 de setiembre, “por lo que se está convocando para hacer una gran marcha y poner estos temas sobre la mesa, poniendo el tema del orgullo, inclusión, dignidad y otros”, concluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario