miércoles, 21 de septiembre de 2016

Carlos Corbo: “Con ganas y mucha humildad se lograron los resultados”

Nacional derrotó a Sportivo Minas por 3 a 1 el domingo, y de esa manera se metió en semifinales de la segunda fase y también ingresó en el lugar ocho de los play off. La victoria fue muy festejada por los tricolores, que han venido de menos a más en el campeonato y que por momentos peligraba su continuidad en el certamen debido a los magros resultados.
Nuestra redacción recabó la palabra de Carlos Corbo, uno de los referentes de este plantel, quien indicó que “se tuvo que hacer el doble esfuerzo, pero siempre con las mismas ganas y humildad se logró clasificar. Para nosotros ha sido un año difícil, más que nada por las pérdidas sufridas, pero este grupo es fuerte y sacamos las malos resultados adelante, hoy es otra la historia y trataremos de llegar lo más lejos posible”.
Corbo recordó que una vez que asumió Alejandro Bitancurt como técnico, “el plantel era el mismo que teníamos con Nicolás Amaya, y los objetivos claros de pelear arriba como siempre lo hace Nacional, y de consolidar un equipo joven. Lamentablemente los resultados no nos acompañaron al principio, nos costó mucho, pero creo que ahora vamos por buen camino”.
Sobre este punto acotó que “nos costó varios partidos acomodarnos, ya que había que encontrar el equipo y el funcionamiento. No es fácil, cuando de golpe pasás a jugar con varios juveniles sin venir de un par de años de adaptación, pero los jóvenes entienden rápido y por suerte tanto ellos como los más grandes supimos entendernos bien”.

DEPENDÍAMOS DE NOSOTROS

Consultado sobre el partido crucial ante Sportivo del domingo pasado, Corbo dijo que “lo afrontamos con mucha tranquilidad, sabíamos que dependíamos de nosotros para seguir en carrera, también sabíamos que enfrente teníamos un equipo muy difícil como Sportivo, pero por suerte se logró el triunfo y la clasificación”.
Al preguntarle sobre cómo se ha sentido en este Minuano, tanto en lo físico como futbolístico, comentó que “físicamente termino bien los partidos, a veces se complica entrenar pero teniendo una base te ayuda a mantenerte. En lo futbolístico trato de dar lo máximo, hoy juego en una posición donde debo manejar el equipo,creo que por el momento lo estoy haciendo bien, aunque obviamente los compañeros ayudan y mucho”.

LLEGAR LO MÁS LEJOS

En referencia sobre el futuro, Carlos Corbo fue claro al expresar que “Nacional está para lo que nos propusimos al principio del año, llegar lo más lejos posible, y tratando de lograr definir el campeonato. A a eso apuntamos, y para eso jugamos, va a ser difícil, pero este grupo está fuerte y unido, y le vamos a dar pelea a los demás equipos”.
Pensando en las bajas sufridas ante Sportivo y que no estarán ante Estación en semifinales, comentó que “estamos tranquilos, sabemos que son jugadores importantes y que se van a sentir, pero tenemos que tratar de que no se note. Hay jugadores que lo pueden hacer bien, así que trabajaremos en la semana para armar el equipo”.

A la hora de las dedicatorias del triunfo del domingo y la clasificación a play off, Corbo lo hizo extensivo “para mi viejo como siempre, para Ivana y Florencia, mi familia, amigos, para nosotros mismos que hacenos un sacrificio enorme y en especial para Lucas y el Canario Viejo, que tuvimos la mala suerte de perderlos. Para ellos y por ellos vamos a intentar lograr el objetivo”, finalizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario