martes, 6 de septiembre de 2016

Nuevo aniversario del Centro de Retirados y Pensionistas Militares

El Centro de Retirados y Pensionistas del Personal Subalterno de las FF.AA. “Alfredo Tabeira” de Minas realizó ayer una fiesta por su 78º aniversario. La jornada tuvo dos instancias, una recordatoria y otra festiva. Participaron dirigentes, masa social y amigos de la institución y contó con la visita de autoridades de las diferentes unidades militares de la zona.

EN CARRERA

José Carlos Techera, presidente de la entidad, comentó a Primera Página que fue un día “muy importante” porque “nos fuimos de cumplir con una etapa y queremos seguir representando a nuestro país en lo que sea y como retirados es lo que tratamos de hacer”. Destacó el apoyo de quienes en el tiempo pasaran a retiro, por lo que “son siempre bienvenidos”.

ACTIVIDADES

Repasó que en la jornada se colocó una ofrenda floral en el Cementerio del Este “a modo de recordatorio a nuestros retirados fallecidos y posteriormente compartiremos un brindis de honor junto a la masa social, autoridades y amigos de la casa”. “Son más de 70 años de gestión y recuerdos que nos une a todos quien hoy estamos retirados de la actividad militar”, concluyó.

CONFIRMACION DE IDEALES

Enrique De Medina, directivo de la institución, menciono que “en los 78 años del centro recibimos a nuestros amigos, camaradas y amigos con la alegría de celebrar el día en que el general Artigas abandona la lucha armada para su retiro a la República del Paraguay”. Aseveró que fue un día muy importante ya que “confirma el hecho de que porque estemos retirados no significa abandonemos la lucha por nuestros ideales”.

A LA EXPECTATIVA


Repasó que se mantienen en estudio “las leyes orgánicas, de retiro y/o de las reglas de juego que hasta ahora estaban vigentes”. Al respecto dijo que se está a la expectativa “por la resolución del Parlamento”, y en definitiva “qué apoyo vamos a tener los retirados desde el punto de vista del Poder Ejecutivo”. “Estamos en una lucha constante por la reivindicación a los derechos que adquirimos”, finalizó De Medina. 

0 comentarios :

Publicar un comentario