lunes, 12 de septiembre de 2016

Realizaron congreso veterinario en Minas

Este pasado fin de semana se realizó el VIII Congreso Taller Veterinario, organizado por la Red Nacional de Veterinaria. Las jornadas se desarrollaron en el Parque de Vacaciones UTE – ANTEL. Contó con la presencia de más de 300 participantes (médicos veterinarios y estudiantes) y tuvo 40 stands de diversas marcas de productos veterinarios.

LA RED

El veterinario Pablo Mazzoni, anfitrión del evento, dijo a Primera Página que la Red tiene “una estructura muy grande, cuenta con una veterinaria referente en cada departamento, la que trabaja en régimen de mutualismo en pequeños animales”. “En este caso la responsabilidad recae en Veterinaria Las Sierras”, comentó.
Explicó que los talleres fueron “muy variados en cuanto a temática a tratar, tales como medicina interna, cirugía, anestesia, medicina felina, dermatología, reproducción, cardiología, comportamiento del animal, temas exóticos, ecografías y oftalmología”. En torno al tema comportamiento del animal apuntó que “hay pocos profesionales que se enfocan en el área”, lo cual es “muy importante por la integración de los animales con los seres humanos”.
Sobre temas exóticos acotó que “se trabajó con erizos y tortugas, un nuevo mercado que se ha creado en todo el mundo y que está llegando a Uruguay”.

LAS JORNADAS

Mazzoni comentó que el sábado fueron las charlas teóricas y el domingo los talleres, con grupos con un máximo de 15 personas, los que intervinieron en actividades prácticas sobre imágenes, oncologías, dermatología y cardiología.
Dijo que hubo una feria comercial e industrial con casi 40 stands del ramo veterinario, “específicamente de pequeños animales”.

Estos congresos se llevan adelante cada dos años, y de ocho concretados, “siete se realizaron en Minas”, especialmente “en el Parque de UTE porque a todos quienes han participado les ha encantado el lugar”.

0 comentarios :

Publicar un comentario