jueves, 15 de septiembre de 2016

Árboles caídos y voladura de chapas por el temporal en Minas

Los intensos vientos que se dieron en la noche y madrugada de martes y miércoles produjeron en Minas la caída de muchos árboles y la voladura de algunas chapas, más allá que, según informó Manuel Brun, jefe del Destacamento de Bomberos, no hubo que lamentar personas heridas o daños en fincas y vehículos.
Brun indicó que “tuvimos alguna salida, las cuales básicamente fueron para cortes de árboles. Fueron muchos los árboles que cayeron, pero los que no ofrecían riesgo no los cortamos, y aquellos que no obstaculizaban el tránsito tampoco. Hubo caídas en varias zonas de Minas, entre ellas el Parque Rodó y la Rambla. También volaron algunas chapas de un techo en la zona del PC 20”.
Acotó que “después anduvimos por el km 47 de la ruta 60 con un árbol, aunque lo más complicado e importante fue en el Blanes Viale, ya que debimos concurrir con una máquina de la Intendencia. Si bien no había caído todo, se había levantado la raíz de una parte, fue aguantado con la máquina y después se cortó”.

Según Brun, “en realidad, para el volumen de viento que hubo, no fue tanto lo que pasó, y eso porque la mayoría de los árboles están pelados. Si hubieran tenido follaje, se hubiese triplicado el problema. De hecho los que cayeron fueron todos árboles frondosos”.

0 comentarios :

Publicar un comentario