martes, 13 de septiembre de 2016

Lanzaron oficialmente la 45ª Semana del Departamento de Lavalleja

Anoche se llevó a cabo en el salón de actos de la IDL el lanzamiento oficial de la 45ª Semana del Departamento de Lavalleja, que se realizará del 8 al 16 de octubre de 2016, en el Parque Rodó y el Cerro Artigas.
Estuvieron presentes integrantes del comité organizador, encabezado por la intendente Adriana Peña, el general Juan José Saavedra (División Ejército 4), el comisario Gerardo Silveira (Jefatura de Policía), Carlos Roland (Rotary Minas), Andrea Aviaga (Junta Departamental), Marcelo Suárez (Rotary Verdún), Julio Fungi (Asociación de Músicos de Lavalleja), Carla González (Centro MEC Lavalleja) y por la IDL Adriana Baladán, Daniel Fernández, Manuel Rodríguez, Mauricio Baubeta, José Belloni, Ivonne Castillo, Juan Estévez y Nelson Hernández.

AUNAR ESFUERZOS

La apertura estuvo a cargo de la intendente Peña quien dio la bienvenida, y señaló que todos los integrantes de la comisión organizadora “están poniendo todo para que esta 45ª Semana sea un éxito”. Continuó señalando que “se están pasando algunas condiciones del país que son preocupantes, pero desde nuestra forma de pensar y ver el departamento, es que en este momento más que nunca tenemos que aunar esfuerzos y hacer una gran fiesta”.

LA MÁS IMPORTANTE

Afirmó Peña que “esta es la fiesta más importante que tiene el departamento, es la cara visible a nivel nacional, sin dejar de reconocer que Minas y Abril es importantísima, que el Rally es también muy importante, como también lo son otros festejos que tiene Lavalleja. Pero la Semana es la fiesta más importante y más representativa de Lavalleja. Por esa razón este año el esfuerzo humano que ponen estas instituciones, y todos los que conformamos el comité organizador, pero principalmente de todas las empresas que están esponsorizando esta 45ª Semana. Si esas empresas no pusieran parte del aporte económico que se necesita, esta fiesta no se podría hacer. Esta fiesta a la IDL y por lo tanto al pueblo, no le significa una erogación importante, porque son las empresas a las que indudablemente tenemos que reconocer. Es una fiesta que va a beneficiar a muchas instituciones, pero especialmente al departamento”.

HAY QUE SER VALEROSO


Advirtió Peña que “cuando la situación económica se estanca, hay que ser valerosos, tener la mirada bien alta y larga para buscar caminos de salida. Y que este departamento haga un evento de esta forma que además atraiga gente de todo el país, es la razón fundamental por la que se hace este esfuerzo, es la plataforma, es la vitrina, y es el escenario donde mostramos Lavalleja, al país y a otros países. El agradecimiento para todos. Y recordamos que esta fiesta vuelve a ser sin pago de entrada, y todos los eventos son gratuitos, que es lo que hemos pregonando desde siempre. De mi parte decir gracias, confíen en esta fiesta y que mostramos lo mejor de nosotros para todos”.
Baladán y Roland integran la subcomisión de organización de la Rifa de la Semana del Departamento de Lavalleja. El número tiene un costo de 200 pesos, y se rifan un automóvil Suzuki Marutti Alto 0 kilómetro y una moto Mondial. Saldrán a la venta 7 mil números, del 1.001 al 8.000, y los dos premios serán sorteados hasta que salgan. Se va a realizar un llamado público para los vendedores, y la oficina de la rifa está ubicada en Roosevelt 625 (donde funciona la Orquesta Sinfónica Infantil). La inscripción está abierta para las instituciones interesadas en ser beneficiadas, y deben vender más de 200 números. Se hará un sorteo especial que consta de dos premios, 50 mil pesos y 20 mil pesos.

CULTURA Y DEPORTES

José Belloni expresó que además de los eventos en Parque Rodó y Cerro Artigas, también se realizarán actividades teatrales, de artes plásticas, música, canto, espectáculos para niños, en Casa de la Cultura y en el teatro Lavalleja. También habrá actividades culturales en el interior del departamento, con importante participación en los 100 años de Poblado Colón.
Mauricio Baubeta prometió muchas y buenas actividades deportivas las que serán llevadas a cabo en el Parque Rodó, también en clubes toda la semana.
DESFILE
El desfile tradicional se realizará el 16 de octubre desde la hora 11. Lo organizan el Comité Patriótico y la Nativista Juan Antonio Lavalleja, el general Saavedra como representante del Ejército Nacional expresó que era “un gusto participar de esta 45ª Semana y colaborar en todo lo que sea necesario, y seamos requeridos en esta semana tan importante para el departamento, con una proyección nacional y fuera de fronteras”.
Informó que la actividad comenzará con el desfile militar, con la presencia de todas las unidades que hay en Minas. Estará presente la Escuela Militar con su banda y sus cadetes, y el desfile tradicional de caballería gaucha, organizado por la Nativista Juan Antonio Lavalleja. Habrá también una demostración de paracaidismo en el Parque Rodó.

SEGURIDAD

Sobre la seguridad pública, el comisario Silveira dijo que “como todos los años la Jefatura dice presente durante toda la semana” con dispositivos de seguridad en el Parque Rodó y en Cerro Artigas la Noche de los Fogones, también la policía colaborará con personal de tránsito. Agregó que habrá un operativo especial de patrullaje en Minas, para garantizar que cuando los ciudadanos se ausenten de sus viviendas para asistir a los eventos lo puedan hacer con tranquilidad.

ARTISTAS LOCALES, NACIONALES E INTERNACIONALES DE PRIMERA

Proyectaron un video con los espectáculos de cierre, que se pueden ver en el programa, y sobre los músicos locales informaron Manuel Rodríguez, Carla González y Óscar Fungi, quienes destacaron la responsabilidad de elegir entre las propuestas, por la calidad de las mismas.

POBLADO COLÓN

Gerardo Riccetto, presidente de los festejos de Poblado Colón, informó que el festejo oficial de los 100 años de Poblado Colón se realizará los días sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de octubre. El sábado 8 habrá raid, carreras, actuaciones de Gardeleando, Pucará, el Negrucho Mateus de Sarandí del Yí, y baile con la Típica de Aiguá, Burbujas, Tropibanda, y Sonido Caracol. El domingo 9 habrá un desfile tradicional de caballería gaucha, un desfile de vehículos antiguos, al mediodía se hará un acto protocolar con el descubrimiento de placas homenaje a quienes fundaron y donaron los terrenos para la plaza y escuela. Por la tarde raid y carrera, eventos para niños, y por la noche actuación del Canario Martínez, Raza Gaucha, y Copla Alta y finaliza con baile con Mauricio Capó y su banda.

El lanzamiento en Montevideo en el Ministerio de Turismo será el próximo 29 de setiembre.

Programa

Miércoles 12:
19:00 Pan Comido.
20:00 Cant´ Urbano.
21:00 Animaná
22:00 Chacho Ramos y su Grupo Calipso.
23:00 Rubén Rada.

Jueves 13:
19:00 No Smokin.
20:00 No es Changa.
21:00 Sinfiltro.
22:00 Ta ´Complicao
23:00 NTVG

Viernes 14:
19:00 Burbujas de Varela.
19:45 Agrupación Láminas.
20:30 Natalia Ortega.
21:30 Ay que sabor.
22 Roberto Peña en Show.
Artistas invitados Julieta Bal y Larry de Clay.
23 Lucas Sugo.

Domingo 16
15:30 Taller de tango de la IDL
15:45 Coro Mario Belardi.
16:00 Banda Departamental de Lavalleja.
17:00 Compás 15 - Elenco Vocal
18:00 La Minuana.
19.00 VI-EM
20 Gnomo
21 Los Nocheros.

Sábado 15 en José Pedro Varela. En el baile de la Fiesta del Arroz con Leche. Hora 2:00 Martín Segovia y su Banda.

Sábado 15 escenario Parque Rodó.
14:00 Danza Folclórica América Palpita.
15:00 Dúo Mar y Sierra.
16:00 Banda 4 Estaciones.

LA NOCHE DE LOS FOGONES DE ARTIGAS.
17:00 Ballet Folclórico Juvenil del Sodre.
18:00 Mala Tuya.
19:00 Copla Alta.
20:00 Luciano Pereira.
21:15 Noelia Martínez.
22:00 el Chaqueño Palavecino.
23:45 Carlos Paravís.
00:00 Canto a Don José – Fuegos Artificiales.
00:15 Larbanois & Carrero.  

0 comentarios :

Publicar un comentario