martes, 20 de septiembre de 2016

SEM presentó un dispositivo de emergencia

El miércoles por la tarde en instalaciones del SEM (Servicio de Emergencia Minuano) se llevó a cabo una ronda de prensa donde se presentó un nuevo servicio que comenzó a brindar la empresa en los últimos días.
La encargada de brindar los detalles fue la doctora Beatriz Píriz, administradora de SEM, la que explicó que “si bien hace un tiempo presentamos para nuestra ciudad un dispositivo para situaciones de emergencia, consideramos que es oportuno realizar una nueva presentación, porque generalmente el público se renueva”.
Se trata de un dispositivo, un celular muy pequeño, con un GPS (1). “Es muy útil, muy práctico, y está pensado para personas autoválidas que viven solas y que quieren seguir viviendo solas. Consta de un solo botón, el cual se aprieta, queda en color rojo, hace una vibración, y a los 10 segundos la llamada ingresa al SEM. Ahí se despega en una pantalla donde muestra el nombre, el lugar donde está porque tiene GPS, y ahí vamos a tener dos tipos de contacto. Uno a la persona, nosotros vamos a tener llave del usuario, ya que si es en la casa, precisamos que nos abran la puerta para que pueda ingresar la emergencia a brindarle la ayuda. Si es en la calle o en algún otro lugar, ahí vamos directamente”.
Afirmó que el sistema ofrecido tiene alcance en todo el Uruguay, y que hay dos maneras de adquirir el dispositivo. “Se puede adquirir solamente ante la asistencia, o ante la asistencia con respuesta del SEM. En este último caso, y si la persona se fue a las termas por ejemplo, tendrá asistencia porque tenemos contrato con la Red SIEM en todo el país. Ahí nosotros nos encargamos de llamar a la asistencia que corresponda a ese lugar. Si es solamente ante la asistencia lo que la persona adquiere, vamos a llamar al contacto familiar que tenga anotado, y le llamaremos a la emergencia del lugar que tenga la asistencia integrada”.
Dijo “que ya se está utilizando el dispositivo, consideramos que es muy útil, y está apuntado para gente que está sola y que quiere seguir así. De esta manera la familia va a estar tranquila porque esto consideramos es un importante apoyo”.
Informó también que “el celular se vende y al mes se paga la mensualidad, es a mes vencido. Incluso si la quiere pagar con un débito automático de Visa tiene un 10 porciento de descuento. No vamos a manejar los costos públicamente porque contamos con muchos convenios, por lo tanto a los interesados les pedimos que pasen por SEM, Juan Farina 367, y ahí se le brinda toda la información”.



(1) El GPS hace referencia al Global Positioning System, o en castellano Sistema de Posicionamiento Global, creado en Estados Unidos con objetivos militares, a partir de la década de 1960, aunque fue operativo de manera completa a fines de la década de 1970. El GPS fue liberado parcialmente al uso civil en la década de 1980, y permite, gracias al uso de 24 satélites, determinar la posición exacta de una persona, vehículo o cualquier aparato que posea un rastreador GPS -hoy lo tienen casi todos los teléfonos llamados “inteligentes”-, con una precisión hasta de pocos metros o centímetros, según la exactitud del receptor de la señal satelital, y de la calidad de ésta, que suele ser mayor para fines bélicos. La ex URSS desarrolló su propio sistema (llamado Glonass), que actualmente es utilizado por Rusia y otros países, la Unión Europea tiene uno propio, llamado Galileo, y la República Popular China tendrá un sistema propio, a partir del año 2020, llamado Beidou.

0 comentarios :

Publicar un comentario