viernes, 23 de septiembre de 2016

Lavalleja campeón Sub 15

Los “albirrojos” superaron a Nacional por 2 a 0 en la final de la Liguilla Sub 15, y tras haber ganado también la primera fase, automáticamente se coronaron como campeones minuanos. Desde el inicio del encuentro, los dirigidos por Nicolás Acosta fueron más claros en cuanto al manejo de la pelota y creación de situaciones de gol. La primera fue a los 6 minutos cuando Santiago Arriola ganó en velocidad y llego al área mano a mano con el meta Santiago Fuentes, a quien intentó eludir pero éste trabó la pelota al córner. Sobre la media hora se juntaron en “pared” Helguera y Arriola, y terminó con la definición por arriba del horizontal de éste último.
Nacional no lograba hacerse del balón, y carecía de peso en el área. En la última jugada, sobre el minuto 40, un tiro libre desde el sector izquierdo del ataque “albirrojo”, terminó con un gran remate de Lorenzo Fiorenza, el cual cayó en el segundo palo, dio en el vertical y se metió en el arco defendido por Fuentes, decretando el 1 a 0, con el que se fueron al descanso. Para el complemento, Nacional salió mas decidido en busca del empate, el cual estuvo a punto de encontrar a los 42 minutos, cuando el meta Sención le cortó una clara situación a Antonio Tejera. Cuando el reloj marcaba los 54 minutos de juego, pase profundo a Helguera, enfrenta al meta Fuentes, intenta
eludirlo y es derribado por éste último, lo que le valió la amonestación. El árbitro del encuentro Ruben Abreu marcó la pena máxima, la cual fue ejecutada por Santiago Arriola, cambiando remate por gol y poniendo el 2 a 0. Sobre los 68 minutos, Felipe Villalba ejecutó un tiro libre el cual tenía destino de red, pero con gran vuelo, Sención evitó el descuento. Nacional siguió buscando el gol pero si bien creo alguna chance mas no pudo cambiar el resultado. Con el pitazo final de Abreu y el resultado favorable a Lavalleja por 2 a 0, se escucho fuerte el grito de Lava campeón.
¡¡Salud campeones!!



LAVALLEJA (2) – NACIONAL (0)

Cancha: Estadio Municipal.
Jueces: Ruben Abreu, Julio Umpierez y María Pírez.-

Lavalleja (2): Agustín Sención, Manuel Rodriguez, Matías Deubaldo, Juan Fernández, Facundo Montes de Oca, Inty Ledesma, Lorenzo Fiorenza, Lautaro Ramírez, Santiago Arriola, Juan Ximenez, Nicolás Helguera. D.T.: Nicolás Acosta.

Nacional (0): Santiago Fuentes, Facundo Pesca, José Manuel Calvo, Jorge Valdez, David Lima, Tomás Rivadabia, José Bitancour, Felipe Villalba, Bruno Erramound, Antonio Tejera, Milton Fariña. D.T: Nélson Bevilacqua.

Goles: 40´ Lorenzo Fiorenza, 68´Santiago Arriola (de penal) (L).
Cambios: 58´ Lucas Pereira por Nicolás Helguera, 76´ Martín Lasarte por Lautaro Ramírez, 78´ Mateo Goñi por Juan Ximenez, 81´ Gonzalo Elizarzú por Facundo Montesdeoca (L); 50´ Ivan Villar por Antonio Tejera, 65´ Mauricio Méndez por David Lima, 75´ Kevin Tellechea por Milton Fariña, 75´ Anyelo Cuña por José Calvo (N).

Amarillas: Santiago Arriola, Matías Deubaldo, Lucas Pereira (L); Facundo Pesca, Antonio Tejera, 57´ Santiago Fuentes (N).

0 comentarios :

Publicar un comentario