martes, 6 de septiembre de 2016

A un año de su muerte, homenajean a Narciso Renom

En el altar de la Iglesia Catedral de Minas se presentó una placa recordatorio en homenaje al padre Narciso Renom. El acto se llevo a cabo en el marco del primer aniversario del fallecimiento del presbítero. Habló allí el sacerdote Oscar Díaz, otros párrocos y Pedro Dartayete, referente del Grupo Sagrado Corazón.

RECORDAR PARA VOLVER A TRAER Y HACER PRESENTE

Díaz menciono, entre otras cosas, que el recordar “tiene aquello de volver a traer al corazón y de alguna manera volver a hacer presente”. Dijo que en este caso se quiso hacer presente “a nuestro hermano en la fé, sacerdote y amigo”. En la plaqueta está “todo lo que cada uno compartió con él, lo que el vivió con nosotros, lo que juntos vivimos con él”, pero además recuerda “que tenemos que continuar el camino y proyecto que por el cual también el dejo su patria”.

SIEMPRE PRESENTE

Acotó que si bien es verdad que la separación corporal ha entristecido a la colectividad religiosa, “siempre nos ha acompañado la esperanza de volvernos a reunir con él en la casa del Dios Padre y en aquel Cristo cósmico que el tanto predicó”. Considero que ayer “se nos hizo presente en el Cristo Místico del Sacramento de la Eucaristía y el Sacramento de Salvación que es la Iglesia”, en la cual el “tanto vivió, defendió y su vida brindó”. “Quisimos hacer presente su persona, su vida y educación en medio de nosotros”, concluyo Díaz.
En la ocasión se citaron pasajes de las escrituras bíblicas y se recordaron anécdotas que conforman el camino recorrido por Narciso.

El texto de la placa dice textualmente: “Pbro. Narciso Renom Pons. 22/12/36 – 5/09/2015. “...conocerán la Verdad, y la Verdad os hará libres.” Jn. 8,31. La Comunidad Diocesana y tus amigos damos gracias al Padre por haberte tenido entre nosotros como 'el que Sirve' y es testigo de la Verdad. Se despidieron y en el adiós ya estaba la vienvenida” 6/09/2016.

0 comentarios :

Publicar un comentario