jueves, 15 de septiembre de 2016

Gala de tango en el Teatro Lavalleja

Se dieron a conocer ayer detalles de la denominada Gala del Tango, que tendrá lugar hoy a las 20:00 horas en el teatro Lavalleja.
Fernando Bonhome, en representación del teatro, indicó que “será una fiesta con música y canciones, y volver a traer a estas tablas a grupos legendarios de la música típica y minuana y músicos famosos, y sobre todo cuando se trata de un hombre joven pero ya con una trayectoria como es Cristian (Medina), a quien lo hemos visto crecer”.

HISTORIA DEL TANGO

El propio Cristian Medina afirmó que “es muy importante estar en el teatro como artista minuano, ya que para un artista, estar en el Teatro es el punto más alto de la carrera en Minas del artista”.
Dijo que “la idea surge a partir de un viaje a Medellín, Colombia, donde participé representando a Lavalleja cantando el tango ´Mi vieja Viola´, que es el himno del tango en Minas, con más de 28 versiones grabadas por cantantes reconocidos a nivel mundial y siendo un episodio importante para el tango en Minas. Por eso, a raíz de este viaje se me ocurrió armar un colectivo, pudiendo facilitar la llegada de la gente, con integración de clásicas compañías que existen en el mundo y en Uruguay también”.
Informó que “la Gala de Tango será un pasaje por la historia del tango, esa historia riquísima que tiene el departamento de Lavalleja, con Humberto Correa como pilar fundamental del tango en Minas y el segundo episodio que tiene el departamento, que es la llegada de Carlos Gardel a la ciudad”.
El artista minuano comentó que “trataremos de rememorar aquellos tiempos, tratando de nutrirlo con la actualidad. Se contará con la participación de una cantante de más de 40 años de trayectoria, como es Lina Pacheco, Tango Club, Milonga Minuana y en danza Galia Canapá y su escuela”.
La invitación es a la sociedad toda, para que acuda y acompañe, ya que se demuestra que el género de tango sigue vivo y que será un gran homenaje a Humberto Correa”, finalizó.
La Gala de Tango se realizará hoy en el Teatro Lavalleja. Se iniciará a la hora 20:00, y la entrada tendrá un costo de 150 pesos.




Foto: Cristian Medina

0 comentarios :

Publicar un comentario