lunes, 12 de septiembre de 2016

La Cata de Vinos del Rotary Club Minas fue un éxito

La 15º Cata de Vinos, “De los hacedores a los amantes del vino” que organiza el Rotary Club Minas, realizada el viernes, en una colmada Sociedad Agropecuaria (SAL) fue nuevamente un éxito. La degustación de los vinos fue una fiesta para los presentes, y con exclamaciones de placer de los catadores. No fue menos el impacto de los comestibles, con una presentación espectacular como siempre del Parque de Vacaciones de UTE ANTEL, y los sabores de los productos de Avanti, Arcor, productos de Juan Pedro Melogno, Cattivelli, Quesos Calcar, la exquisita propuesta de carne ovina con el acompañamiento de un pan delicioso. Mención aparte merecen los quesos de cabra de Villa del Rosario, por su calidad y sabor.

15 PRIMAVERAS

La apertura estuvo a cargo de Fernando Bonhome, quien recordó la primera cata, “cuando los rotarios se lanzaban y decían, ¿por qué no en Minas una cata de vinos? Y se hizo, y gracias a la respuesta de todos, el lugar elegido en esa primera oportunidad quedó chico, y la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja acogió esta actividad, que creo no equivocarme, es la actividad social más importante que tiene Minas, por lo que nos convoca, el placer de una buena copa de vino y una misión solidaria, algo que siempre nos ha destacado a los minuanos”.
En la actividad se mostraron dos videos. El primero fue sobre el combate a la enfermedad de polio, a través de una campaña realizada en el mundo por los rotarios. Hoy se consiguió erradicar en un 99%, todo un logro. El otro video, fueron los logros de Rotary Club Minas a lo largo del año, que va de una cata a la siguiente.

MUCHAS GRACIAS

Herman Vergara, presidente de Rotary Club Minas, agradeció “a todos”, porque “hace 15 años que nos vienen acompañando, demuestran que los minuanos y el departamento tienen un corazón solidario enorme, que es lo que posibilita que estas cosas se puedan llevar adelante. Rotary es una institución que tiene más de 100 años en el mundo, y tenemos 78 años acá en Minas, y la rueda rotaria lo que significa es reunirnos para identificar los problemas que tiene la comunidad; algunos podemos acometer, otros nos exceden y otros los hacen otros organismos que trabajan por la comunidad”.

POLIO

Destacó Vergara que una de las tareas importantes a nivel internacional comenzó a realizarse hace algunos años, eliminar la polio del mundo, eliminada en Uruguaypero no en otras partes del mundo, “y cuando nos propusieron llevar adelante esta campaña nos parecía que excedía las fuerzas, querer liquidar esta terrible enfermedad, era una tarea titánica, pero bueno, se logró, ya no queda casi nada de polio en el mundo gracias a que Rotary viene trabajando en ese sentido. Les agradezco mucho por estar acá, que disfruten la noche, como lo hacen desde hace 15 años”.
Empezó entonces la degustación, y finalmente los sorteos de botellas de vino, canastas de frutas y regalos. Una gran fiesta.


Foto: Herman Vergara, presidente de Rotary Club Minas, pronto para degustar un buen vino.

0 comentarios :

Publicar un comentario