sábado, 24 de septiembre de 2016

Adriana Peña reclamó apoyo del Estado para caminería rural

El jueves se desarrolló una sesión del Congreso de Intendentes en el departamento de Artigas. Durante la reunión, la intendente de Lavalleja Adriana Peña presentó a sus colegas temas relacionados con el sector agropecuario y la caminería para su desarrollo, en ocasión de la visita añ Congreso de dirigentes de la Federación Rural del Uruguay (FRU).
Peña expresó que en el país “más agropecuario del mundo”, “que la Federación esté presente con el Congreso de Intendentes acá en el departamento más al norte, me parece muy bueno”. Destacó que “las preocupaciones que tiene la Federación son nuestras mismas preocupaciones, el intendente de San José lo ha dicho y el aporte de intendentes que antecedieron en la palabra también lo dejan claro. Por este tema es que le pedimos al presidente de la República una reunión para tratar el tema de caminería, donde todos le planteamos hacer una política de Estado de la caminería, por aquello de que no podemos estar cada dos meses pasando una máquina, porque no tenemos el dinero necesario y porque sería un malgasto y la necesidad de utilizar portland de nuestros departamentos que tenemos, por supuesto sin IVA y otras cosas a costo de producción y bitumen para hacer caminería, sería definitivamente algo pasajero”.
Además agregó que se viene trabajando en el Congreso de Intendentes “porque además parte del rubro agropecuario también tiene que ver con caminería, destrozos de camiones por el traslado y también por el costo del combustible, ya que a cada departamento, cuanto más lejos esté de Montevideo, más caro le cuesta”.
Peña añadió que “lamentablemente”, es un tema “que en Uruguay debe tratarse”. “No podemos subsidiar administraciones que no son buenas, lo que lleva a que la competitividad de nuestro departamento sea el problema”.
Respecto al tema de bromatología, afirmó que “el Congreso de Intendentes trabaja en un sistema único nacional para ponernos de acuerdo todos, para ver qué es lo que debemos exigir y cómo debemos controlar. No es un tema fácil, pero se está trabajando y avanzando”. Agregó que “en esta instancia, si se logra controlar evidentemente el abigeato es más difícil para poder vender, pero a su vez no tenemos mecanismos en las Intendencias para tratar el tema, por eso lo planteamos a nivel nacional”.


(Fuente: Prensa IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario