lunes, 5 de septiembre de 2016

Asumieron nuevas autoridades del FA

Ayer por la tarde asumieron las nuevas autoridades departamentales del Frente Amplio (FA), tanto el nuevo presidente, Daniel Ximénez, como el nuevo Plenario Departamental.
Ximénez, quien sustituye al presidente saliente Heber Romero, dijo a Primera Página que fue un plenario “expeditivo”, y agradeció la presencia ayer en Minas del presidente nacional del FA, Javier Miranda, electo también en los comicios internos de la coalición de izquierda del 24 de julio pasado.
Agregó que entre las primeras actividades que encarará ahora está conversar con agrupaciones y militantes del FA en todo el departamento, haciendo énfasis en el interior. “Ya estuvimos en José Pedro Varela el fin de semana anterior, y seguramente el próximo estaremos en José Batlle y Ordóñez”, dijo.
Además, para Ximénez es importante brindar un mayor apoyo a los concejales que el FA tiene en localidades del interior como José Pedro Varela, Batlle y Ordóñez y Solís de Mataojo.
Destacó asimismo que es importante brindar apoyo a Javier Miranda, quien “tiene mucha fuerza”. “Yo personalmente quisiera contrarrestar una fuerte tendencia metropolitana del Frente Amplio, que tiene un gran peso en Montevideo y sus zonas aledañas como Canelones, pero que necesita un trabajo mucho más importante desde y hacia el interior del país”, enfatizó.
“Es fundamental que a Javier Miranda lo dejen trabajar; es joven, viene con ideas nuevas, es independiente y está convencido de que es necesario cambiar muchas cosas en el funcionamiento y el trabajo del FA”. “Además, el FA está en una coyuntura especial por el cambio generacional que comienza a darse, y que es crucial para nuestra fuerza política”, dijo Ximénez.
El nuevo presidente del FA en Lavalleja tuvo palabras especiales de agradecimiento al presidente saliente, Heber “Peca” Romero, y para los vicepresidentes que lo acompañaron durante cuatro años de trabajo, Miguel Díaz y Graciela Mercapide. “Ojalá logre lo mismo que lograron ellos -dijo-, y poder tener luego de cuatro años de trabajo a un Frente Amplio mejor que el que recibo como presidente”.

Ximénez aclaró que muchas cosas que restan por definir -como los vicepresidentes que le acompañarán en el trabajo, que él mismo tiene la potestad de elegir-, se resolverán luego de consultas y reuniones con agrupaciones e instancias formales del FA departamental.

0 comentarios :

Publicar un comentario