martes, 13 de septiembre de 2016

Procesaron a paraguayo que traía cargamento de marihuana

El Juzgado Letrado de 1er Turno de Lavalleja dispuso el procesamiento y prisión de S.M.B., de 27 años de edad, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 31 de la Ley 14.294 en la redacción dada por la Ley 17.016 en la modalidad de transporte.
El presente procesamiento deriva de actuaciones llevadas adelante por efectivos pertenecientes a la Brigada Departamental Antidrogas de Lavalleja, quienes en cumplimiento con lineamientos establecidos por mandos ministeriales y de la Jefatura de Lavalleja para combatir la comercialización y trafico ilícito de drogas, detuvieron al ciudadano paraguayo, quien ingresó a nuestro país transportando 485 ladrillos de marihuana en un auto VW Passat.
El control que se llevó a cabo en Ruta 8 a la altura del kilómetro 184, permitió además de la intervención de la droga, la incautación del vehículo, celulares y dinero en efectivo de varias monedas extranjeras.

HURTO EN UNA AMBULANCIA

El Servicio de Emergencias 911 tomó conocimiento que en inmediaciones de calles Washington Beltrán y Rodó se había consumado un hurto en una ambulancia.
Los policías entrevistaron a la denunciante, S.A., de 43 años de edad, quien informó que dejaron la ambulancia estacionada el domingo 4 de setiembre, entre las 19:00 horas de ese día y las 9:15 del martes, notando al regresar ese día que la puerta trasera del vehículo estaba abierta, no evidenciando daños. Constataron gran desorden y la falta de un maletín médico de color amarillo con reparticiones, que contenía medicamentos e instrumental médico.
Los productos hurtados fueron avaluados en 20.000 pesos. El hecho es investigado.

ACTUACIONES POR SINIESTRO DE TRÁNSITO

El Juzgado Letrado de 1er Turno de Lavalleja dispuso el procesamiento sin prisión de J.S.E., de 60 años de edad, imputado como presunto autor penalmente responsable de un delito de “lesiones gravísimas culpables”, imponiéndosele como medida sustitutiva a la prisión la prohibición de manejar cualquier tipo de vehículos por seis meses, y debió entregar la libreta de conducir.
Este procesamiento refiere a actuaciones realizadas por efectivos de la Seccional 1ª que intervinieron en un siniestro de tránsito ocurrido el 12 de enero de 2015, en Avda. Luis Alberto de Herrera y Roosevelt, próximo a las 5:50 de la mañana.
El procesado fue el conductor del taxi matrícula PTX 0014, mientras que el otro protagonista fue el hombre L.T., de 21 años de edad, quien conducía una moto Winner matrícula PAF 565, por calle Roosevelt, habilitado por el semáforo.
El conductor de la moto resultó con fractura de base de cráneo, traumatismo con contusión hemorrágica, debiendo pasar a neurocirujano, habiendo estado durante tiempo internado en CTI.

SINIESTRO DE TRANSITO GRAVE

El Servicio de Emergencias 911 tomó conocimiento que en calle Colón y Pçerez del Puerto se había producido un siniestro de tránsito. Personal policial de la Seccional 1ª concurrió al lugar y constató que allí había una unidad de emergencia médica del SEM, que trasladó a dos personas de sexo masculino hacia el Hospital Dr. Vidal y Fuentes.
En el lugar se pudo observar que la camioneta Hyundai H100, matrícula PES 0007, que circulaba por calle Colón, y la moto Winner Orion, matrícula PAJ 220, que circulaba contrario al flechado por Pérez del Puerto, habían chicado, y que los ocupantes de éste último vehículo eran los que habían sido trasladados por la unidad del SEM.
Posteriormente se estableció que la camioneta era conducida por P.C., de 68 años de edad, mientras que la moto era conducida por K.A., de 19 años de edad, y que llevaba como acompañante al adolescente V.A., de 15 años de edad.
El adolescente resultó con fractura de fémur y debió ser trasladado hacia Montevideo.
Trabajó en la escena personal de Policía Científica, mientras que efectivos de Policía de Tránsito efectuaron pruebas de espirometría en ambos conductores, dando resultado 0 gs/l/s. Se le dio intervención a la justicia competente.

0 comentarios :

Publicar un comentario