viernes, 9 de septiembre de 2016

Adriana Peña respondió a Adeom a través de las redes sociales

En la tarde de ayer, en su cuenta personal de Facebook, la intendenta departamental Adriana Peña respondió a las declaraciones de dirigentes del sindicato de funcionarios municipales ADEOM, de la que diéramos cuenta en nuestras páginas.

“Minas, 8/9/16
Sres integrantes de la Directiva de Adeom
Sres funcionarios municipales
Frente a declaraciones públicas vertidas el día de ayer donde Adeom se declaró en preconflicto,
La Intendencia expresa:
En el mes de julio la directiva de Adeom concurrió a reunión con el Ejecutivo a pedido de la Intendente para conversar y ponerlos en conocimiento acerca del estado financiero de la Intendencia, de los gastos que se desarrollarían en los próximos meses y del aumento salarial que recibirían el 31 de julio del presente año.
Ahí se les trasmitió que más allá de que desde el punto de vista presupuestal, como jurídico el convenio suscripto entre la directiva y el Ejecutivo en el mes de diciembre de 2015 había quedado en los hechos sin efecto por la no aprobación del Presupuesto quinquenal, el Ejecutivo mandató a las direcciones de Jurídica y Hacienda de la IDL a encontrar el mecanismo presupuestal para poder cumplir con lo pactado por ajuste de IPC y abonar el aumento del 7,09 % que correspondía al mes de julio por ese concepto.
A pesar de que el convenio no tiene validez, reiteramos porque presupuestalmente no tiene sustento, el Ejecutivo le trasmitió a la comsión directiva de Adeom, que de la misma forma que en el período pasado sucedió un hecho similar y el Ejecutivo cumplió en su totalidad el acuerdo, lo haría en este período.
Eso quedó bien aclarado en dicha reunión, además se establecieron los meses de octubre o noviembre para abonar el restante 1% que quedaría abonar, reiteramos, si el convenio estuviera vigente o sea si se tuviera presupuesto quinquenal votado.
Con posterioridad a esa reunión que citó el Ejecutivo, no ha habido pedido de audiencia desde la directiva gremial.
Con sorpresa vemos en la prensa la declaración de preconflicto.
En el mismo se habla de “déficit económico institucional que presentaba últimamente la Intendencia ratificado por las cifras que conocimos desde la Rendición de Cuentas” (copia textual).
Siendo que en dicha reunión le notificamos de esa noticia, pero además les pusimos en antecedentes cual era la situación actual, bien distinta a la anterior, ya que la rendición de cuentas se refiere al año pasado (año 2015).
En cuanto a la no renovación del algún contrato, tiene que ver con la gestión y buena administración de los recursos del pueblo, sin ninguna otra razón.
Volvemos como siempre a reiterar nuestra permanente disposición al diálogo en cuanto la directiva gremial requiera una reunión, como forma de preservar el buen relacionamiento que de nuestra parte siempre ha existido.

Adriana Peña

Alejandro Giorello

0 comentarios :

Publicar un comentario