viernes, 2 de septiembre de 2016

La intendenta visitó la Expointer en Porto Alegre

La Intendencia de Lavalleja, junto a la Región Este, estuvo presente por primera vez en la exposición Expointer en su 39ª edición, en Porto Alegre (Brasil). Se trata de uno de los eventos de este tipo más importantes, y es considerada la feria abierta más importante de América Latina.
La misma se desarrolla entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre de 2016, y reúne a las novedades en tecnología agrícola y agroindustrial, tanto maquinaria como animales de la mejor genética.
La exposición se originó en el año 1901 cuando era un evento estatal. En 1972, con la participación de 13 países, nació Expointer.
Lavalleja estuvo representado por la Dirección de Turismo. Su director, Daniel Fernández, señaló que “en realidad para nosotros es una gran experiencia, a pesar de que ya se tienen otras en otras ferias internacionales, con la promoción turística que es tan importante para el departamento”.
Se distribuyó folletería de todos los lugares y puntos turísticos del departamento de Lavalleja, y además se exhibieron y realizar degustaciones de los Alfajores de las Sierras de Minas.
Además, según Fernández, hubo gran interés de los gaúchos en nuestra agua, “la mejor agua pura”.

REUNIONES CON AUTORIDADES

Durante la feria, la intendente Adriana Peña mantuvo reuniones con el gobernador y con el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, entre otros jerarcas, con quienes trató temas de interés para nuestro país y nuestra región.
Por otro lado se prevé que la IDL participe los días 9, 10 y 11 de setiembre en el Prado junto a la Región Este, presentándose en la oportunidad el proyecto Costa Serrana, que busca complementar el sector turístico de todos los departamentos del Este del país.

Por otra parte del 1º al 4 de octubre, representantes de la IDL estarán en la Feria Internacional de Turismo (FIT) en la República de Argentina, para luego continuar con la Semana del Departamento de Lavalleja, y el Rally Sudamericano.

0 comentarios :

Publicar un comentario