martes, 27 de septiembre de 2016

Comenzaron las actividades de la Semana del Corazón

En una espléndida mañana se iniciaron ayer en la Plaza de Deportes Nº1 del Barrio Olímpico las actividades previstas en el marco de la 25ª Semana del Corazón.
Estuvieron presentes representantes de la Dirección Departamental de Salud, Cruz Roja, Plaza de Deportes, Camdel, Secretaría de Deportes, Intendencia, ASSE, Primaria, Secundaria, Panathlon, Asociación de Diabéticos, Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer y de la Escuela de Enfermería, entre otras.
La doctora Leticia Gorriarán, subdirectora de la Departamental de Salud dijo que “este es el principal evento a nivel nacional en cuanto a promoción de salud y prevención de factores de riesgo cardiovasculares. Como todos saben, la principal causa de muerte en nuestro país son precisamente las enfermedades cardiovasculares, y lo importante de eso es que en un 80 porciento pueden ser prevenibles, si tomamos acciones como son, por ejemplo, promoción de actividades físicas, salud, alimentación saludable”.
Acotó que “acá estamos representantes de las distintas instituciones que integramos la Comisión Interinstitucional que por primera vez nos reunimos, con instituciones públicas y privadas, con la intención de fortalecernos y de aunar esfuerzos”.
La intención de hoy es promover hábitos saludables, que ésta no sea una acción que quede acá, y que tengamos en cuenta que pequeños pasos y acciones, son las que realmente luego van a hacer la diferencia”, puntualizó.
Se dirigió a los niños y jóvenes presentes indicando que “los invitamos a divulgar este mensaje, comentarlo en sus casas, a sus amigos”.
Luego se desarrollaron diversas actividades deportivas a lo largo y ancho de la Plaza de Deportes. Habrá muchas más a lo largo de la semana, y les dejamos las del día de hoy.



Actividades de hoy

Martes 27 de setiembre

Actividad: Feria saludable.
Lugar: Policlínica CAMDEL. Hall de entrada, 9:00 a 12:00 y 15:00 a 18:00 horas. Participan licenciadas en Nutrición. Dirigida a usuarios de CAMDEL.
Valoración nutricional de los diferentes usuarios, entrega de folletería informativa sobre la Semana del Corazón, asesoramiento sobre cocina sin sal y entrega de recetario de preparaciones hiposódicas. Asesoramiento e información nutricional.
Actividad: “La Kermesse Viajera”, en calle De la LLana y Ellauri. Escuela Taller 120, de 10:00 a 11:00 hs.
Participan 4os. años Escuela.2. Conducen alumnos de Escuelas 5, 63, 120 y 1o.EMT- CETP. Se solicita a los participantes llevar una fruta y vaso para posteriormente hidratarse con licuados.
Actividad: “Juegos Predeportivos de Handball”, en Parque Rodó a las 13:30 horas. Participan 2o. Nivel Escuelas 12 y 102.
Actividad: Asamblea escolar con elaboración de cartelería referente a Semana del Corazón. Lugar: Escuela N° 4 de Batlle y Ordóñez, turno matutino. Participan todos los alumnos de la escuela.
Actividad: “Caminata Saludable” por el barrio entregando folletos y tarjetas como forma de concientizar a la comunidad, en Escuela 104, de 15:30 a 17:00 horas en el local escolar. Participan alumnos de 1º, 2º, y 3º. En caso de lluvia se suspende para el 4 de octubre.
Actividad: Control de presión arterial, peso, talla, en Policlínica de Hospital Vidal y Fuentes, de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 horas. Participa la Escuela de Enfermería ENELAV.
Actividad: Difusión de videos de la Comisión Honoraria de Salud Cardiovascular, en salas de espera de Policlínica de ASSE de Solís de Mataojo, de 7:00 a 19:00 horas.

Actividad: Encuentro de Escuelas de Fútbol de diferentes edades. Lugar: Plaza de Deportes. Hora 17:30. Participan escuelas de futbol de Minas.

0 comentarios :

Publicar un comentario