sábado, 7 de febrero de 2015

Volver a ganar y depender de sí mismo

Lavalleja logró lo que buscó desde que terminó el clásico con Maldonado, ganarle a Rocha para recuperarse, para recobrar confianza y sobre todas las cosas, pase lo que pase mañana en cancha de Atlético, para depender de sí mismo para seguir adelante en la Copa.
Cano dispuso de una línea de tres en el fondo, con cuatro volantes y tres puntas. Dueño de la iniciativa, Lavalleja consiguió el gol poco después del cuarto de hora. Un rebote habilitó a Manuel Abreu que castigó de derecha y la colocó notablemente abajo, contra un palo. El gol curiosamente generó que Rocha creciera en el encuentro, generara situaciones con la manija de Matías Pereira y hasta tuviera una anotación, que fue bien anulada a Nassi por offside.
Rocha dominó las acciones en la segunda parte, se acercó sin demasiado criterio al arco de Acosta pero proponía el juego lejos de su arco y eso preocupaba.
El partido se iba y una buena combinación entre Corbo, la figura, y Cardozo, generó el penal sobre el volante, que ejecutó el goleador Amorín. Pero el sufrimiento se estiró unos minutos, pues Cola se quedó con el remate y mantenía la expectativa.
Con Rocha jugado, con excesivos descuentos otorgados por Díaz, llegó el segundo gol. Armanetti remató, la pelota rebotó y se metió, para delirio de todos en el Estadio.
La satisfacción no fue total, porque el árbitro expulsó a Amorín por agresión que pareció no existir y el goleador histórico no estará en la definición de la serie ante Rocha Interior. Pero esa será otra historia.

LAVALLEJA 2 – ROCHA 0

Cancha: Estadio “Juan Antonio Lavalleja” de Minas
Jueces: Javier Díaz, Jean Pereira y Fabián Vidal (Canelones del Este)
Lavalleja (2): Bruno Acosta, Sebastián Suárez, Mayco Correa, Carlos Corbo, Gonzalo García, Alexis Duque, Aquiles Bentancor, Pablo Armanetti, Andrés Berrueta, Manuel Abreu y Mario Amorín. D.T: Gerardo Cano
Rocha (0): Sebastián Cola, Pablo Caballero, Matías Olivera, Camilo Nassi, Adrián Díaz, Diego Casuriaga, Shonnathan Velázquez, Martín Barrios, Christian Méndez, Matías Pereira y Enzo Pertusso. D.T: Milton Velázquez
Goles:17’ Manuel Abreu, 93’ Pablo Armanetti (L)
Cambios: 70’ Alejandro Cardozo por Andrés Berrueta, 77’ Diego Rodríguez por Sebastián Suárez, 89’ Nicolás Ledesma por Aquiles Bentancor (L); 66’ Walter Sánchez por Martín Barrios, 71’ Cristofer Santos por Pablo Caballero, 92’ Cristian Larrea por Matías Olivera (R)
Amarillas: Manuel Abreu, Sebastián Suárez, Andrés Berrueta, Carlos Corbo, Pablo Armanetti (L); Matías Olivera, Diego Casuriaga, Adrián Díaz, Matías Pereira (R)
Rojas: 92’ Christian Méndez (R), 95’ Mario Amorín (L)

Nota: A los 81’ Sebastián Cola le contuvo un penal a Mario Amorín

0 comentarios :

Publicar un comentario