jueves, 19 de febrero de 2015

Alejandro Bitancurt: “No estoy conforme con lo que hemos hecho”

Finalizó la primera fase de la Copa Nacional de Selecciones, y el elenco juvenil de Lavalleja, agónicamente y con sufrimiento, logró el pasaje a la próxima ronda.
Primera Página dialogó con el técnico Alejandro Bitancurt, quien al realizar el balance de la primera ronda dijo que “uno de los objetivos que nos habíamos planteado al inicio del campeonato era clasificar en la primera fase. Debido a las circunstancias, no estábamos en condiciones de elegir cuál posición, pero por suerte se dio”.
El entrevistado acotó que “si vamos a los resultados fríos, creo que el partido más malo fue en el Sobrero, donde no tuvimos actitud y jugamos muy poco. Después, empatamos dos partidos de visitante, de los cuales tal vez en lo previo era importante, pero si miramos que uno de ellos fue ante Chuy que era inferior a nosotros, y realmente ese partido nos dio una cachetada grande porque dejamos escapar puntos que a esta altura no hubiésemos tenido que estar dependiendo de otros. Lo bueno es que en casa nos hicimos fuertes y de 9 logramos 7 puntos, que también es importante”.
Afirmó que “el tema de la denuncia y el fallo sin dudas incidió en lo anímico y en la desconcentración de los jugadores. Vivimos como cuatro fechas con mucha incertidumbre, sin saber si contábamos con los compañeros y si teníamos los puntos, y toda esa confusión se tradujo en la cancha. El balance que hago de esta primera fase es que tenemos que seguir trabajando porque en lo personal no estoy conforme con lo que hemos hecho. Vamos a depender de nosotros, pero si no hacemos las cosas bien vamos a jugar estos dos partidos y nada más”.

¿Y DE TREINTA Y TRES?

Al ser consultado sobre lo que sabe del próximo rival, el representativo de Treinta y Tres, Bitancurt dijo que “por lo que tengo entendido es un cuadro en formación, está tratando de tener un sistema de juego o darle una identidad de juego, ha goleado casi todos los partidos, excepto uno que perdió, y por lo tanto hay que tener cuidado. Ahora comienzan a pesar los goles de visitante, y quieras o no, vamos a jugar contra un primero, no importa quienes fueron los rivales anteriormente, por lo tanto nos merece mucho respeto”.

JUGADORES AL MARGEN

Referente al tema de los jugadores Martín Fungi y Laureano Larrosa, quienes están al margen del plantel por temas reglamentarios, tema sobre el cual el técnico ha pedido a la dirigencia que investiguen sobre la posibilidad de que puedan quedar habilitados.
Por último Bitancurt indicó que “lo que no quiero para este partido es que me hagan goles, porque ahora eso pesa y mucho. Pienso que si nos hacemos fuertes y nos vamos a la revancha con el arco en cero, tengo fe que de visitante algún gol podemos convertir”.

EQUIPO SIN DEFINIR

El seleccionado juvenil entrenó anoche en el Estadio realizando un movimiento de fútbol ante un representativo conformado por algunos futbolistas de la selección Sub 18 del año anterior, y chicos del plantel de este año.
El equipo que paró en cancha Bitancurt ayer fue con Martín Halegua; Franco Mena, Ignacio Hernández, Emanuel Hernández y Diego Delgado; Joaquín Almeida, Alexander Garandán, Mauricio Mello; Matías Cóccaro; Mathías Lacoste y Mauro Ramos.
En el otro equipo, jugaron otros futbolistas caso Valentín Melgar, Maicol Bitancurt, Mauricio Diano, Gabriel Mainentti, Mauricio Varela, Gonzalo Echeverría y Maico Modino, y más adelante también lo hicieron Diego Lemos, Exequiel Rodríguez y Facundo Arias.
En el caso de Lucas Vera, trabajó diferenciado porque se viene recuperando de una lesión en el tobillo, mientras que Gonzalo Urruty faltó al movimiento.
En el táctico que realicen esta noche a la hora 21:00 en el Municipal, seguramente se colocará el once titular, el cual sería el que ingresó anoche en primera instancia, con el ingreso de Urruty, faltando determinar quien saldría de ese equipo.

Anoche el plantel, culminado el movimiento, se reunió en torno a una cena de camaradería en instalaciones del Parador del Parque Rodó.

0 comentarios :

Publicar un comentario