sábado, 7 de febrero de 2015

Renunció la intendenta Peña para ser candidata

Anoche se realizó una sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Lavalleja, en la que se trató la renuncia presentada por la intendenta Adriana Peña a su cargo. Luego de un tercer llamado a sala por parte el presidente Darío Lorenzo se logró llegar al  quórum, con la presencia de 17 ediles -14 del Partido Nacional y 3 del Partido Colorado-.
Se dio comienzo a la sesión, dando lectura al oficio remitido por la intendenta Peña el 3 de febrero del 2015, en el que expresaba que presentaba renuncia a su cargo a partir del 9 de febrero.
Mientras se leía el oficio entraron a la sesión 7 ediles de la bancada del Frente Amplio.
Alberto Conti propuso que se aceptara la renuncia y se convocara al suplente respectivo para ocupar el cargo de intendente. La moción fue aprobada por la unanimidad de los 24 ediles.
Durante la votación pidieron fundamentar su voto Andrea Aviaga y Eduardo Yocco. Mientras Aviaga destacó las obras, realizaciones y avances de la gestión de intendenta Peña, Yocco fue crítico, destacando las diferencias internas del Partido Nacional durante la administración de Peña, y la unidad demostrada el jueves en la convención, lo que hizo que Aviaga lo interrumpiera aduciendo que se había ido de tema, provocando un choque de opiniones, que finalmente el presidente pudo manejar y continuó en el uso de la palabra Yocco, con opiniones de igual tenor, retirándose de sala Aviaga, Alcides Abreu y Ulises Casas. Finalizada la intervención de Yocco, se dio por finalizada la sesión. Ahora sí, está todo listo para la asunción de Alfredo Villalba el lunes a las 11 horas.

0 comentarios :

Publicar un comentario