miércoles, 18 de febrero de 2015

Inauguraron puente sobre río Cebollatí

El Ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, inauguró el nuevo puente sobre el río Cebollatí en el kilómetro 207 de la Ruta 8, obra que insumió una inversión cercana a los tres millones de dólares.
Los trabajos, ejecutados por la empresa Saceem con supervisión de la Dirección Nacional de Vialidad, comprendieron ensanche, refuerzo y adecuación de accesos del puente sobre el Río Cebollatí, así como la reparación de todas las zonas de las estructuras que no fueron objeto de modificación.
La ceremonia de habilitación contó con la participación del Intendente de Lavalleja, Alfredo Villalba, el Director Nacional de Vialidad del MTOP, Luis Lazo, el Director Nacional de Descentralización del MTOP Ernesto Cesar, la Coordinadora Departamental Flora Sobadjian y representantes de la empresa contratista.
El Ing. Alejandro Niszt, de Saceem, destacó las características de esta obra, señalando que se creó una nueva superestructura aumentando simétricamente el ancho de calzada a 9,20 metros. Explicó luego que el nuevo puente descarga sobre los 17 pórticos existentes y a cada uno de ellos se le construyeron nuevas riostras, al tiempo que en los pórticos 15 y 16 se los reforzó con cuatro pilotes y un cabezal por pilar, de manera de garantizar la descarga al terreno de las nuevas cargas proyectadas.
En representación del MTOP, el Director Cesar remarcó que este emprendimiento se enmarca en el plan estratégico de infraestructura vial trazado por esta administración, teniendo en cuenta el sostenido crecimiento de la producción y su consiguiente demanda de transporte de carga.
En tal sentido mencionó que en el actual período se invirtieron más de 1.200 millones de dólares en carreteras, priorizando las rutas de la madera, el grano y el turismo.
El puente original de hormigón armado fue construido en la década del 30, con 277 metros de longitud entre juntas extremas y un ancho de calzada de 5,50 metros.


(En base a información del MTOP)

0 comentarios :

Publicar un comentario