jueves, 5 de febrero de 2015

Inauguraron nuevo centro de inclusión digital

Con una sencilla ceremonia se inauguró en Minas un nuevo Centro de Acceso a la Sociedad de la Información (CASI). El local de “inclusión digital” está ubicado en un sector del edifico que ocupa la Capilla Santo Toribio y Virgen de Guadalupe del barrio Santos Garrido. El equipo tecnológico -donado por ANTEL- incluye cinco computadoras y el correspondiente equipo que permite llevar adelante las operaciones de Informática.

INICIATIVA INTEGRADORA

Si bien la iniciativa fue de parte de la comisión barrial de la zona, distintas entidades del ámbito estatal, público departamental y empresarial se sumaron a un emprendimiento que favorecerá a los vecinos de la zona y sus alrededores. Estuvieron presentes el presbítero
Pablo Graña Eluén (párroco de la Parroquia Catedral), la intendenta Adriana Peña, Daniel Fernández y Adriana Baladán, directores de las áreas de Juventud y Familia y Mujer de la comuna, respectivamente, integrantes de la Policía Comunitaria, Marcelo Coccaro y Marlene Piedrahita de la comisión barrial de la zona, referentes de la comisión del barrio España, Charles García y Rosana Hernández, responsables de la firma de seguridad Grupo Profesional Minuano (GPM), y vecinos del lugar.


REALIDAD QUE FAVORECE A CHICOS Y GRANDES

Piedrahita, integrante de la comisión organizadora, agradeció a las autoridades eclesiásticas y de la IDL por la colaboración recibida y destacó el desinteresado aporte de GPM, empresa de seguridad que donó un equipo completo de alarma para la protección del equipamiento. Repasó que fueron muchas las personas que trabajaron sin descanso para concretar un espacio de inclusión digital que ayudara a muchos niños, jóvenes y adultos del barrio y de sus alrededores. Fernández dijo que el proyecto era parte de la idea para la descentralización de los espacios de inclusión digital, que en este caso se transforma en el número 14 y anunció que los interesados se pueden informar a través del teléfono 444 29138.   

AYUDA A LA SUPERACIÓN HUMANA

Graña hizo referencia a la importancia de las comisiones barriales que procuran sin descanso mejorar la calidad de vida de los vecinos, y afirmó que si bien la Iglesia está para
anunciar el evangelio, incluye además la dimensión del ser humano de superarse. Dijo que siempre se podrán crear espacios de inclusión donde haya lugar para todos y que en tal sentido se hizo el convenio entre la Diócesis y la Parroquia de la Catedral, la comisión barrial y la IDL.
Aseguró que un espacio de inclusión digital es un lugar que aporta para que todos puedan ser mejores personas, estar más y mejor comunicados y ayuda a crecer en cuanto a la dimensión humana. “El sueño de Dios es el que vivamos en paz y que seamos mejores personas”, concluyó.

UNIÓN QUE PERMITE APRENDER EL LENGUAJE INFORMÁTICO

Peña subrayó la labor de la comisión barrial por lograr que el proyecto fuera una realidad. Expuso que a partir de ahora no solo los chicos de la zona se podrán acercar al conocimiento, sino también los adultos y hasta los jubilados lograrán comunicarse con sus familiares que residen en otro departamento o en el exterior. Dijo que los vecinos podrán aprender el lenguaje informático a partir de la unión entre las entidades públicas, privadas y eclesiásticas que hicieron posible que el esfuerzo de personas vinculadas al barrio cumpliera con un sencillo pero hermoso sueño. “Ahora los vecinos podrán abrirse al mundo desde el barrio Santos Garrido”, finalizó.

0 comentarios :

Publicar un comentario