miércoles, 4 de febrero de 2015

Nuevo comandante en la División de Ejército IV

En la tarde de ayer se realizó en la División de Ejército IV el acto de asunción de los nuevos comandante y segundo comandante de esa dependencia del Ejército, con la presencia del flamante comandante en jefe del Ejército, el general Guido Manini Ríos, quien abrió el acto anunciando la puesta de posesión del cargo al general Juan José Saavedra.
Seguidamente se dio lectura a la orden del Comando General del Ejército, con la correspondiente designación, firmada por el presidente José Mujica, el ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro, y del comandante del Ejército general Guido Manini Ríos, quien expresó en la ceremonia que al ponerlo en posesión del cargo “será reconocido, respetado y obedecido de acuerdo a lo establecido en las leyes, decretos y reglamentaciones en vigencia”.

BIENVENIDO

El general Saavedra puso en el cargo al segundo comandante de la unidad, Hugo J. Iglesias, pronunciando las mismas palabras de Manini Ríos,  que “será reconocido, respetado y obedecido de acuerdo a lo establecido en las leyes, decretos y reglamentaciones en vigencia”.
Saavedra dio la bienvenida al oficial coronel Hugo Iglesias, “distinguido oficial del arma de Infantería”, e hizo un breve recorrido por la carrera del militar, cuyo su primer destino fue en Minas, en el Batallón de Infantería Nº 11, seguidamente en el Batallón de Infantería Nº 1, el Nº 13 y Nº 14, prestó servicios en el Estado Mayor del Ejército, y fue comandante de la Brigada de Infantería Nº 4, especialista paracaidista, estuvo destinado en diferentes misiones fuera del país.
Seguidamente Saavedra dijo que la primera reflexión al asumir el cargo “es que estoy muy contento, esta parte del país, es muy importante para el Ejército en todo sentido, por lo cual es un honor y responsabilidad estar acá, y esperamos estar a la altura de las necesidades en todo sentido”.

DESPEDIDA

Saavedra despidió al coronel Fernando Aranco, quien ocupará el cargo de jefe de gabinete del comandante en jefe del Ejército.
Finalmente entregaron presentes a Aranco y a su esposa, también a la esposa de Saavedra, y se realizó un brindis.
Luego del saludo de las autoridades presentes, intendenta Adriana Peña, directores de área de la IDL, ediles de la Junta Departamental, y de civiles y militares, el general Saavedra habló con la prensa, donde contó que su carrera fue como paracaidista. Luego fue director del Liceo Militar, de la Escuela de Armas del Ejército, y de la Escuela Militar, y su destino anterior fue como comandante de la División de Ejército 5.
Sobre las expectativas dijo que eran “trabajar ante todo, soy un convencido que hay lugar y ámbito para trabajar en todos lados y es muy necesario hacerlo por el país, las Fuerzas Armadas cumplen un rol -en especial el Ejército que es lo que me corresponde-, fundamental en el desarrollo del país, la custodia de sus fronteras, para la integración con la sociedad, esa es mi misión, con muchas ganas y positivo ante todo”, concluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario