viernes, 20 de febrero de 2015

Joaquín Almeida: “Logramos el primer objetivo que nos trazamos”

El popular “Papelito” Joaquín Almeida se ha constituído en gran figura del equipo serrano juvenil en los últimos encuentros. Tras lo que fue victoria con goleada y clasificación ante Chuy, Primera Página dialogó con el volante, quien expresó que “fue un partido que se nos planteó un poco complicado en el primer tiempo, pero en definitiva hicimos lo que teníamos que hacer que era ganar, y después esperar lo que pasaba en Rocha. Si bien en algún momento la gente en el Estadio gritó un gol ya nos imaginábamos que algo bueno estaba pasando y después tuvimos que sufrir un rato escuchando la radio pero por suerte logramos el primer objetivo que nos trazamos”.
Almeida reconoció que “tuvimos un buen arranque en la serie ante Maldonado, pero no se nos dio la victoria. Después caímos contra Rocha, fuimos superados, no mostramos nada de lo que podemos. Creo que el tema del fallo del reclamo de puntos afectó en lo anímico, y nos costó recuperarnos, pero de a poco fuimos saliendo y creo que lo hicimos de menos a más, aunque también pienso que este equipo puede dar mucho más”.
En cuanto a la historia de la ejecución del penal que en principio lo iba a rematear Diego Delgado, Almeida contó que “me lo hicieron a mí, y desde el banco me decían que lo pateara yo. En una me dice Diego que lo pateara y no lo dudé”.

AHORA VIENE LO LINDO

Pensando en lo que se viene, Joaquín fue claro al expresar que “ahora viene lo lindo, la mejor parte del campeonato. Arrancamos justo de local y pienso que es lo mejor porque el partido de ida siempre se juega más tranquilo, creo que ellos no nos van a salir a atacar mucho y es más fácil para mantener el cero en el arco algo que es muy importante para la definición”.
Reconoció que “cuando me citaron para la selección para mí ya era una gran alegría porque era la primera convocatoria para mí. Después el 'Canario' (Bitancurt) me fue dando la confianza, por suerte se me están dando las cosas y me siento muy bien”.
El hermano de Joaquín, Gregorio, es integrante de la selección mayor de Lavalleja que lamentablemente quedó eliminada de la Copa el pasado viernes. Ante esto dijo que “fue una sensación rara en casa, por un lado contentos con la juvenil y por otro tristes por la mayor. Lamentablemente el 'Goyo' no le dieron minutos, pero todavía le quedan muchos años por delante y va a tener su revancha”.
Consultado sobre lo que se hablaba en su casa con el padre de ambos, Daniel Almeida, un hombre de fútbol de toda la vida, Joaquín comentó que “papá siempre nos está dando para adelante, está muy contento porque los dos estábamos en la selección”.

Finalizando la entrevista dedicó el gol y la clasificación para “la familia que siempre está, para este grupo que está muy unido y para toda la gente de Minas que siempre llena el Estadio para alentar a la selección”.

0 comentarios :

Publicar un comentario