lunes, 9 de febrero de 2015

Vecino de Solís donó predios para la construcción de viviendas

El sábado por la mañana, nos dirigimos hacia Solís de Mataojo, donde en instalaciones de la Junta Local se firmó una escritura, por la cual Fredy Larrosa, vecino de la localidad, donó un terreno de su propiedad para la construcción de viviendas. Estuvieron presentes autoridades encabezadas por la hasta ese momento intendenta Adriana Peña, como así también el diputado Mario García, el alcalde Juan Estévez, el concejal Hugo Pereira, ediles y vecinos del lugar.
Precisamente comentó que “hace bastante tiempo que veníamos trabajando con este tema para poder también ayudar y dar una mano en una necesidad del pueblo muy importante. Cuando Fredy (Larrosa) decide hacer el fraccionamiento, se le planteó por parte del Alcalde y de nuestra parte que hubiera una donación en el mismo predio. Esto, sumado a la cooperativa que se acaba de inaugurar hace pocos días acá en Solís, y a la propuesta de Mevir que está a votación de la Junta, será de mucha importancia para que el pueblo crezca”.
Fredy Larrosa, con muy bajo perfil y de pocas palabras, no ocultó su alegría por la concreción de esta donación que sin dudas beneficiará a muchos vecinos.
El alcalde de Solís, Juan Estévez, quien hoy abandonará su cargo, agradeció “la gestión que ha hecho todo el equipo técnico de la Intendencia, destacar la buena voluntad y el desinterés de Larrosa, que se desprende de un pedazo de tierra que sin dudas es algo muy sagrado, pero que será muy útil para quienes vayan a ocupar esas futuras viviendas”.
Referente a lo que será la futura Cooperativa, indicó que recién se están haciendo gestiones con la Agencia Nacional de Vivienda, para luego definir cuantas viviendas se van a construir y quienes serán sus ocupantes.

LA ESCRITURA


La escribana pública María Consuelo Uruela dio a conocer algunos pormenores de la escritura, en la que podemos destacar algunos datos puntuales. “Fredy Andrés Larrosa Martínez dona libre de obligaciones y gravámenes, a favor de la Intendencia Departamental de Lavalleja, quien en tales conceptos acepta la propiedad en posesión del siguiente bien inmueble. Fracción de terreno empadronada con el número 1468, señalado con la letra M del padrón 1403 en mayor área, ubicada en la localidad catastral Solís de Mataojo, 2ª Sección Judicial del departamento de Lavalleja, en la zona sub urbana”. “Consta de una superficie de 10.000 m2”.

0 comentarios :

Publicar un comentario