viernes, 20 de febrero de 2015

Camping Arequita colmado de público en Carnaval

Desde que comenzó la temporada estival, pero sobre todo en Carnaval,  las instalaciones del Camping Arequita estuvieron colmadas de público.
Así lo explicó la encargada del mismo, Alejandra Urueña, a Primera Página. “Sin dudas que la llegada de tantos turistas ha colmado las expectativas de todos, esto es un mundo de gente, son 18 hectáreas que están llenas de turistas de todos lados, porque hay turismo nacional, departamental y muchos extranjeros que llegan de Brasil, Argentina, Colombia, Francia, España”.
Según Urueña, las cabañas están reservadas para toda la semana de Carnaval, “y los turistas llegan además diariamente”.
No pudo calcular con exactitud la cantidad de gente que ha concurrido al camping, “porque recién estamos en el conteo de la semana, pero sabemos que en este camping, para que el turista este cómodo, entran alrededor de 3.000 personas, por lo que entendemos que quizás tengamos más personas porque cada espacio verde está siendo utilizado”.
Consideró por otro lado que “cuando el tiempo está bueno no se ven tanto las carencias, pero sabemos que las mismas existe, más allá que siempre estamos trabajando para solucionar muchas cosas. Una de esas cosas son los baños, son muy pocos y tienen 27 años de uso, por lo que muchas veces la gente tiene que esperar,  por lo tanto estamos haciendo gestiones para la construcción de más baños. También otra de las cosas, que hemos tratado de solucionar ha sido el hecho de contar con un funcionario durante todo el día en los baños, dedicado exclusivamente a los mismos, porque sabemos que es mucha la gente y en un minuto se ensucian”.
En los baños hay varios termofones de 100 litros cada uno. “Debido a que se pinchó la caldera  la solución más rápida fue ésta, por lo que a veces el agua sale tibia y no caliente, pero siempre estamos informando al turista que las duchas en los camping son de 5 minutos, y a veces pasa que las personas están más de 15 o 20 minutos cada uno”.
Uno de los atractivos principales es el de las piscinas. Hay tres piscinas grandes, “y sin dudas es uno de los lugares más disfrutable del camping”. “Aunque en muchas horas están repletas, igualmente la gente pasa bien, por lo que aún no se ha tenido que parar la venta de pulseras para las piscinas, contando con un horario más extenso para ellas, que es de 9 de la mañana hasta las 21 horas”.
Urueña señaló que en sus últimos dos años en el camping ha hecho “muchas cosas
buenas, con mucho trabajo, intentando dar lo mejor y que el camping continúe en el futuro. Hubo sinsabores, pero todo se hizo tratando de aportar y solucionar, y si algo no salió bien, no hubo mala intención ni mala voluntad”.
Informo que hoy se  realizará una actividad de Carnaval, con la presentación del grupo vocal minuano “Buen Intento” en la barbacoa del camping.

0 comentarios :

Publicar un comentario