miércoles, 25 de febrero de 2015

Congreso de ajedrez en Minas

Minas fue sede el pasado fin de semana del “I Congreso de Ajedrez”. El secretario del Grupo de Ajedrez Casa de la Cultura, Dr. Marcelo Moreira, recibió en nuestra ciudad a los representantes de clubes de distintos departamentos del país, en colaboración con el profesor Martín Tellechea del área de Ajedrez Escolar y de Centros MEC.
Bernardo Roselli, presidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez (FUA), condujo los días
sábado y domingo, las deliberaciones sobre los temas más importantes del presente y el futuro del ajedrez nacional. El Mtro. Heber Loza, flamante Director de Cultura de la IDL, en el momento de estar asumiendo funciones aprobó y dispuso todas las comodidades de la Casa de la Cultura para el evento.
Del Congreso participaron representantes de los clubes Salto, Paysandú, Mercedes, Dolores, Cosmopolita, Colonia, Urreta, Trebejos, Banco República, Pando, Minas, Treinta y Tres y Maldonado. Tuvimos también la distinguida presencia del Presidente de la Zona 2.5 de FIDE Cr. Enrique Celi. Fue muy intenso el trabajo realizado y la concurrencia reunía a unas 40 personas entre las cuales había varios ajedrecistas destacados. Prácticamente no tuvieron contacto con los trebejos, salvo cuando presenciaron un trabajo de Marcelo Moreira con nuestros juveniles más destacados.
El Congreso fue convocado bajo el lema "Proyección del Ajedrez Uruguayo 2020", en el marco de la resolución de la Asamblea General Ordinaria de diciembre de 2014 donde se acordó convocar a los actores del ajedrez a una jornada de trabajo y planificación en todos los órdenes que le competen a la FUA (Ajedrez educativo, formativo, competitivo, social, etc.) pensando en los próximos cinco años.
El análisis de la estructura de la FUA, el desarrollo y funcionamiento de los clubes, el calendario de competencias Nacionales e internacionales y la organización de eventos internacionales también fueron parte de los temas de discusión sobre los cuales se elaboraron propuestas que serán elevadas al Consejo Directivo de la FUA que será el encargado de instrumentar su aplicación.

En el encuentro el Grupo de Ajedrez Casa de la Cultura recibió la donación de dos relojes analógicos del club Los Trebejos por gestión de Pedro Lamas. Estos emprendimientos movilizan también a familiares de los participantes y se convierte en una movida turística. La oportunidad es propicia para agradecer al Hotel Verdún y comercios que atendieron a los visitantes.

0 comentarios :

Publicar un comentario