viernes, 13 de febrero de 2015

El Club Ciclista Estación se prepara para Rutas y la Vuelta

El Club Ciclista Estación sigue sumando experiencia para lo que serán las dos grandes competencias que tiene el calendario del ciclismo nacional. Es que “Rutas de América” y “Vuelta del Uruguay” están a la vuelta de la esquina.
Primera Página dialogó con el presidente de la institución Carlos Fernández, quien hizo énfasis en lo que es la preparación de los competidores ferrocarrileros para el presente año 2015.
El dirigente destacó la satisfacción de poder cumplirles a los competidores a la hora de asistir a las competiciones  domingueras para generar el rodaje deportivo a los muchachos de cara a “Rutas” que es lo más próximo.
En semanas anteriores, la delegación minuana viajó para participar de la “Vuelta del Chaná”, una carrera de gran recorrido que se vuelve dura para los ciclistas. Prácticamente con 250 kilómetros rodados, existe conformidad por parte de la dirigencia, ya que los representantes de Estación, carrera tras carrera vienen en un ascenso deportivo importante.
Cuatro de cinco corredores que presentó el equipo en Chaná, fueron los que pudieron llegar a la meta. Federico Piccardo, oriundo de Santa Lucía, fue el que quedó eliminado en la etapa cronometrada.
En esos 250 kilómetros de carrera se recorrieron ciudades como Dolores, José Enrique Rodó, Mercedes y Fray Bentos. 103 ciclistas de todos los equipos de Uruguay buscaron la gloria en el departamento de Soriano. De todas formas la clave de este tipo de competiciones sirve para tener noción de donde se está ubicado en esta etapa del año. En la etapa cronometrada Leonardo Barrera quedó a poco más de dos minutos detrás del ganador que fue Pía, del Alas Rojas.
Los nuevos, Édison Acosta y Sebastián Barrera, han colmado las expectativas hasta el momento. Ambos estuvieron en permanente participación en el pelotón principal con los máximos corredores.” Hay mucha confianza en los muchachos”, dijo Carlos Fernández, presidente del club.
El dirigente hizo principal hincapié que si bien es un grupo nuevo, se les trasladó la manera de trabajo con la que venían haciendo en el 2014. “No es fácil encontrar ciclistas con las mismas características y que tengan ganas de comprometerse”, sentenció.
El pasado fin de semana los competidores estuvieron en San Jacinto corriendo los últimos kilómetros antes de entrar definitivamente en la recta final de la preparación para Rutas de América.
Otro dato positivo es que el plantel tiene una nueva incorporación. Se trata de un viejo conocido de la casa. Marcelo Fariña será el sexto ciclista de Estación para esta temporada 2015. Luego de estar varios meses fuera del país, está en plena puesta a punto pero se supone que pueda llegar en óptimas condiciones físicas para las carreras principales.
Toda participación en estas competiciones de elite tiene costos. Por ende el club se rebusca para conseguir fondos y equilibrar la economía. Por tal motivo han lanzado una rifa, cuyos bonos tienen un costo de $ 50 pesos y se pueden solicitar a través del teléfono 094 910 377. El premio es una estadía para 2 personas, 2 días y 1 noche en Parque de Vacaciones Ute Antel.

Cabe agregar que el próximo 28 de febrero se estará realizando una carrera de mountain bike organizada por el club. El lugar de largada será en la puerta de la sede de la institución, en avenida Artigas y Gral. Flores. La inscripción tendrá un costo de $ 250 pesos y se estarán recorriendo 40 kilómetros.

0 comentarios :

Publicar un comentario