jueves, 5 de febrero de 2015

Donan materiales a piscina del parque Rodó

En los accesos de la Piscina Municpal del parque Rodó, Analía Grandi, Ariel Aviaga y Gabriela Basaistegui, directores de las áreas de Turismo y Deportes de la IDL y coordinadora de las piscinas municipales del departamento, respectivamente, informaron sobre la entrega de material de accesibilidad para el agua donados por la Embajada de Noruega.

IMPORTANCIA DE LA DONACIÓN

Grandi hizo referencia a la importancia del material recibido para los chicos con discapacidad que a diario acuden a la piscina, repasando que el Ministerio de Turismo y
Deporte (MTD) envió una nota desde la Embajada de Noruega ofreciendo algunos materiales de accesibilidad para el agua. Detalló que los mismos consisten en un andador, una silla de ruedas, un banco para duchas y manijas para que los niños puedan agarrarse en las duchas, ya que en la piscina existen ya algunas otras implementaciones que complementan esta donación.

MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA DEL DISCAPACITADO

Aviaga dijo que la donación permitirá el acceso a usuarios con discapacidad y que por ende mejorará su calidad de vida. Expuso que cuando se habla de piscinas municipales, se hace referencia a una verdadera inclusión, donde hay muchos chicos con capacidades diferentes que acuden asiduamente.

SE UTILIZARÁN TODO EL AÑO

Basaistegui indicó que los nuevos elementos son muy necesarios, ya que a la piscina asisten chicos con discapacidades crónicas, a veces muy difíciles de abordar, por lo que hay necesidad de contar con estos instrumentos para poder movilizarlos en el agua. Agregó que también serán de gran ayuda en los vestuarios donde la Intendencia va a implementar otra series de medidas para facilitar la tarea.
“Estos chicos también son atendidos en invierno en la piscina del Club Minas por parte de la Intendencia, por lo que los instrumentos serán utilizados durante todo el año”, concluyó.

0 comentarios :

Publicar un comentario