jueves, 26 de febrero de 2015

Parten nuevamente tropas uruguayas hacia Congo

En la mañana de ayer entregaron el banderín representativo o gallardete a la Compañía de Fusileros Motorizada Delta del Batallón de Uruguay IV, que en la segunda quincena de marzo (el 17 es el primer vuelo desde Uruguay) partirá hacia la República Democrática del
Congo. La compañía es integrada por 115 efectivos -113 hombres y 2 mujeres-, provenientes de Minas, Rocha, Treinta y Tres, Melo y Río Branco- que permanecerán nueve meses en el país africano, en el marco de una Misión de Paz de las Naciones Unidas.

PARA FORTALECER EL ESPÍRITU

La ceremonia se realizó en el Plaza de Armas del Batallón Nº 11, con la presencia del comandante de la División de Ejército IV, el general Juan José Saavedra, acompañado del comandante de la Brigada de Infantería Nº IV, el coronel Luis Vidal, quienes saludaron a la compañía y pasaron revista a los efectivos.

LA MISIÓN CUMPLIDA

Luego de la entrega del banderín por el general Saavedra, poniéndolo en el fusil de uno de los soldados, el militar se dirigió a los efectivos: “En este sencillo acto, pero emotivo para todos los corazones de los soldados, queremos manifestarles primero la seguridad de quien habla, y de todos los integrantes de la División, que ustedes nos van a representar con el compromiso que merece esta gran unidad, de soldados orientales, y sabemos que dentro de 9 meses van a venir acá con lo más importante: la misión cumplida”. Se mostró seguro de que los soldados “dejarán bien en alto los prestigios ya ganados” por otros soldados de la División allí.

RESPALDO A LAS FAMILIAS

Saavedra aseguró a quienes viajan al Congo que respaldarán a sus familias: “estaremos siempre prestos a dar la mano que sea necesaria en cualquier situación, inconveniente, problema o en el día a día, y que solo con hacerlo saber a través del mando cualquier situación que lo merezca”. 

0 comentarios :

Publicar un comentario