jueves, 19 de febrero de 2015

Evolución y libertad en los talleres de Mary Briano

Está abierta la muestra de pintura de los talleres de Mariscala y José Pedro Varela de la IDL en la Casa de la Cultura, que dicta la profesora Mary Briano, brindando la posibilidad de ver el desarrollo de las artes plásticas en el interior del departamento, y dejando muy visible la evolución y el desarrollo de estos talleres, a los que asisten alrededor de 40 personas, entre las dos localidades.
Mary Briano señaló que “ya hace unos cuantos años que estoy dando clases, tengo una buena experiencia, porque son grupos buenos, que responden, crecen, evolucionan, y también estoy agradecida a la IDL, por darme la posibilidad de mantener con continuidad estos talleres, que son cursos gratis, y abiertos para todos. En Varela tengo un grupo de niños, otro de adolescentes y otro de adultos, y en Mariscala es un taller con los tres niveles juntos”.
Briano, dijo que trabaja con un programa, “a medida que van evolucionando, les voy dando libertad, porque para pintar necesitan mucha libertad, porque aflora la creatividad, entonces comienzan con la búsqueda de lo que les gusta, lo que sienten, hay quienes les gusta más el paisaje, otros el realismo, otros lo abstracto, pero la base es la técnica, después que la adquieren ellos mismos se van manifestando y siguiendo su tendencia”.
Hay trabajos en acrílico, óleo, carbonilla, y las más variadas temáticas, así como el potencial uso del color, lo que demuestra la libertad y las rupturas académicas en muchas de las obras.
La muestra estará abierta hasta el 4 de marzo.

0 comentarios :

Publicar un comentario