viernes, 20 de febrero de 2015

Carnaval: llegan las guerrillas de agua

La Comisión de Carnaval de la Intendencia de Lavalleja convocó a los medios para realizar un balance de lo que fueron los eventos realizados en el marco del Carnaval, y para informar de futuras actividades. Anunciaron además que desde hoy y hasta el domingo habrá guerrillas de agua, y para ello se cerrarán las calles donde sea necesario.
Virginia Nappa, la primera en hablar, agradeció a los medios de comunicación e introdujo a las integrantes de la comisión que ya venían trabajando en la gestión departamental anterior, Adriana Baladán e Ivonne Castillo.
Baladán indicó que “la idea era hacer un resumen de lo que han sido estos días de Carnaval, el cual ha tenido mucho éxito, y en esto debemos agradecerle mucho a la población por la convocatoria que se dio durante el corso. También debemos agradecer a las comparsas, grupos de mascaritas, a la agrupación de Pirarajá que pudo concurrir y eso sin dudas nos dio mucha alegría”.
Acotó que “el Carnaval se ha extendido al interior del departamento y eso es de suma importancia, caso en Aramendía donde hacía muchos años que no tenía Carnaval y al cual han concurrido varias agrupaciones locales y ha sido un éxito”.

DESFILE OFICIAL

Ivonne Castillo indicó que “haciendo un balance de años anteriores, veíamos que a veces los espectáculos los hacíamos fuera de fechas de Carnaval, cosa que nos pasó con los Patos Cabreros donde tuvimos una espera de unos 35 minutos, debido a que en esos días las actividades en todo el país son simultáneas. Creo que fue un acierto volver a las fechas reales del Carnaval, más allá que el desfile se va a realizar el sábado 7 de marzo, y lo hacemos por la misma situación, que los conjuntos están en varios lados”.
Acotó que “gracias a Dios muchas comparsas de otros departamentos quieren venir, y ya hemos recibido muchas llamadas. Ahora la Comisión va a elaborar un presupuesto y vendremos con que grupos contaremos, ojalá con todos, pero todo va a depender de los costos”.
También se informó que habrá competencia entre tres de las cuatro comparsas minuanas, “ya que por voluntad propia Los Amigos desistió de competir, no así de participar en el desfile”.
En los últimos días surgió un rumor de que no se iba a dejar participar a los niños en el desfile, hecho que fue desmentido de plano por los integrantes de la Comisión, quienes indicaron que no sabían de donde salió la noticia. “Siempre que se está organizando un desfile, se habla con INAU y cada comparsa muestra la documentación de cada menor, nunca hubo inconvenientes en ese sentido”, dijo Castillo.

JUEGOS DE AGUA

Castillo informó sobre un llamado que realizó la comisión para realizar juegos de agua en barrios de la ciudad de Minas. Los mismos se realizarán los días viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de febrero. Por informes e inscripciones, los interesados deberán dirigirse a la oficina de Familia y Mujer ubicada en planta alta de la Terminal de Ómnibus, de 7:00 a 13:00 horas, los miércoles y jueves, o a través del teléfono 4442 1198. “La idea es brindar otra actividad a los barrios, cortando alguna calle por espacio de dos o tres horas, y siempre manteniendo el respeto entre todos”, dijo.
Por otro lado, anunciaron que habrá espectáculos en Villa del Rosario. También hoy en el Camping Arequita estará el grupo Buen Intento. El domingo 22 en el Complejo Filarmónica se presentará Cant' Urbano y el mismo día, en el PC 20 lo hará Buen Intento.

María Elba Gallo, también integrante de la Comisión de Carnaval, expresó que la idea de la comisión “es proyectarnos a los distintos barrios y localidades, para que el Carnaval esté presente en su máxima exponencia”.

0 comentarios :

Publicar un comentario