miércoles, 4 de febrero de 2015

Clarisa Gallo: Cultura departamental "inclusiva y accesible"

Clarisa Gallo, gerente de cultura de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), dijo a Primera Página que la IDL pretende “forjar una cultura inclusiva y accesible” y trabajar sobre las directrices de la dirección nacional de cultura. Se mostró conforme por la labor
cumplida y puso como ejemplo de este a los talleres desarrollados en el departamento, especialmente en el área rural.
Destacó también los realizados en Hogares de Ancianos y en el Centro de Reclusión Penitenciaria, como ejemplos de inclusión y descentralización.

PROYECTO MUSICAL EXITOSO

Recordó la exitosa labor de la Orquesta Juvenil Eduardo Fabini, conformada con niños de todos los barrios y del departamento. Fue la primera orquesta sinfónica del interior del país, y en Lavalleja también se constituyó la primera en el interior fuera de las capitales departamentales (la Orquesta Sinfónica de Solís de Mataojo).
Hizo referencia a la inédita edición de primer CD de la Banda Municipal bajo la dirección de Julio Frade, destacando el trabajo que realiza el actual director Omar Sanz.

EXPOSICIONES, ACTOS Y COMEDIA

Gallo repasó las muchas exhibiciones y actividades realizadas en salas de exposiciones y actos a lo largo del 2014 tanto en Casa de la Cultura como en el Molino Viejo. Resaltó el trabajo de los directores de la Comedia Departamental (Ricardo Cajaraville, Pierino Zorzini, Eduardo Cotto en Solís y como tallerista de teatro a Carlos Gasagoite), y las puestas en escena en un muy buen nivel teatral.

ANUNCIO

Dijo que se trabaja para organizar la segunda Semana de la Fotografía (setiembre) y en futuras presentaciones de la Banda Municipal. En marzo estarán Bettina Villamil y Yamandú Olivera realizando una exposición colectiva sobre el tema de la mujer y habrá una presentación del proyecto que lleva adelante el escultor José Belloni.

EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA


Gallo aseguró que la suya es una experiencia “hermosa y enriquecedora” que le permitió conocer a “un gran grupo humano, muy trabajador y consciente de que llevan la cultura departamental en sus hombros”. Destacó asimismo la culminación de las obras en la Biblioteca Municipal, el arduo trabajo para la organización de los libros, la restauración del funcionamiento e invitó a la población a hacer uso del servicio, con nuevo material para disfrutar y estudiar.

0 comentarios :

Publicar un comentario