domingo, 15 de febrero de 2015

Asumió nuevo jefe del Batallón de Infantería Nº 11

El jueves se realizó el cambio de mando del Batallón de Infantería Nº 11 Brigadier Juan Antonio Lavalleja, en el patio de la unidad. Dejó el cargo el teniente coronel Alfredo Olivera, y asumió el teniente coronel Julio Giménez.
El acto comenzó con la revista de los efectivos formados, por parte de los jefes saliente y entrante, y el comandante de la Brigada de Infantería Nº IV, el coronel Luis Vidal, quien hizo efectivo el cambio de mando. El acta del día, leída en el acto, indicó la toma en posesión del cargo por parte de Giménez, a “quien obedecerán, respetarán y reconocerán, acorde a las leyes, decretos y reglamentaciones en vigencia”.
Inmediatamente los militares formados, desfilaron rindiendo honores a los jefes, y se dio por finalizado el acto.

SENTIMIENTOS ENCONTRADOS

Alfredo Olivera se desempeñó como jefe de la unidad por tres años. Señaló a la prensa que era un momento de “sentimientos encontrados, porque por un lado me siento feliz de haber culminado una etapa, además que me releve un camarada, con quien nos conocemos hace muchos años y que puede hacer muchas cosas en la unidad, y por otro lado, la tristeza de dejar esta actividad ejecutiva, con mando de tropas, que ya no tendré más. La particularidad en el batallón es que se tiene una misión accesoria y subsidiaria, en todo lo que refiere a
apoyo a la sociedad, como también aquellas actividades de apoyo al desarrollo de la institución”.
Su próximo destino será en la División de Ejército Nº IV, en el Estado Mayor. Se mostró conforme personalmente, “luego están las evaluaciones que hacen los subalternos y los superiores, la mía es irme muy contento, porque en la carrera militar, el ser jefe es para lo que nos formamos”.

DE PUERTAS ABIERTAS A LA SOCIEDAD

El teniente coronel Julio Giménez fue antes de llegar a Minas jefe de Estado Mayor de la Brigada de Infantería Nº 4. La mayor parte de su carrera militar la desarrolló en el Batallón de Infantería de Paracaidistas Nº 14. Luego llegó a la División de Ejército Nº IV como oficial de operaciones, “y este año pasado fui Jefe de Estado en la Brigada de Infantería”. 
Giménez dijo que es importante para él relevar al teniente coronel Olivera, “porque sé que ha hecho muy buen trabajo, tanto con la parte operativa de la unidad, como en la misión principal, que es estar entrenado para la defensa de la patria, y también con la comunidad, trabajando mancomunadamente, muy unido con la misma. Y eso quiero que quede claro, va a seguir así, porque más allá de que nosotros nos nutrimos con el personal de Minas y del resto de Lavalleja, nuestros soldados son parte de la sociedad y lo que le pasa a la sociedad, le pasa a nuestros soldados. Nosotros queremos seguir formando parte de esa sociedad y no que se piense que el cuartel es una cosa aparte, las puertas del cuartel, siempre han estado y van a seguir estando abiertas para la sociedad de Minas”. Agregó que “como comandante de unidad, aspiro seriamente, a mantener instruido y entrenados a mis soldados, para cumplir con la misión fundamental, que es la defensa de la patria, y para eso necesitamos entrenamiento”.

Respecto a las misiones de paz, en marzo, un contingente de Minas partirá a la República Democrática del Congo, dijo que “en este momento, estamos a nivel del Comando Divisionario, con un período de concentración, que es parte del período previo de entrenamiento y de despliegue”.

0 comentarios :

Publicar un comentario