sábado, 21 de febrero de 2015

Una vez más, jineteando por los niños

En el salón de actos de la IDL se anunció la 7ª Fiesta Criolla Jineteando por los Niños, que se realizará hoy y mañana en la Sociedad Agropecuaria de Lavalleja (SAL), evento declarado de Interés Departamental, que en esta oportunidad beneficia al Centro Despertar de Minas, institución que atiende a niños y adultos discapacitados severos.
Óscar García y Daniel García por la organización de Jineteando por los Niños y Virginia Nappa y la doctora Lía Vázquez por el Centro Despertar, dieron a conocer las distintas facetas de la propuesta.
Nappa recordó que los dos primeros años de esta fiesta apoyaron a Centro Despertar, los cuatro años siguientes beneficiaron a otras instituciones que atienden a personas con discapacidad, y este año vuelven a apoyar al Centro Despertar.

SÁBADO

La actividad de hoy comenzará a las 17 horas, con concurso de pial con terneros, y continuará con más de 45 montas libres. Habrá clasificación de 20 jinetes para el domingo. La entrada al ruedo es gratis. Por la noche a partir de la medianoche, un gran baile con Martín Piña y su nueva banda, Chacho Ramos y su grupo Calipso, La Tropiband y otras más. La entrada al baile tiene un costo de $ 250.

DOMINGO

Mañana desde las 10 horas habrá 20 montas libres, luego el tradicional almuerzo criollo con asado con cuero y chorizos y servicio de bar. A partir de las 15 horas se hará la apertura del rueda con 36 montas con recado y 36 montas en pelos y 36 en basto, por la noche se realizará una competencia entre jinetes con 700 dólares de premio para el mejor jinetes y 700 dólares al mejor caballo.

ENTRETENIMIENTOS

Habrá una feria de con muy buenas propuestas comerciales, parque infantil, toro mecánico, cama elástica, y quienes lo deseen pueden acampar gratuitamente. La entrada el domingo es un bono a un costo de $ 100, y habrá sorteos con el número. Las entradas para el baile o para el ruedo se pueden adquirir con anticipación en Centro Despertar.

APOYOS Y AGRADECIMIENTOS

Centro Despertar tendrá un stand con exquisitos comestibles. El Ejército colabora con la masa para las tortas fritas, la colocación de cuatro carpas, la IDL colabora con los baños químicos y la electricidad, además de auspiciar. También agradecieron a las diferentes empresas que apoyan esta fiesta.
Nappa y Vázquez agradecieron la colaboración constante hacia el Centro Despertar, institución que cumple una función social de primer orden, trabajando con personas con discapacidades muy severas, y que necesitan de todos nosotros.

0 comentarios :

Publicar un comentario