jueves, 19 de febrero de 2015

Estupendo cierre del carnaval en el tablado del parque Rodó

Culminaron las noches de tablado en el parque Rodó de Minas. Las jornadas fueron organizadas por la Comisión del Carnaval 2015 de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), y tuvieron un importantísimo marco de público. Participaron La Solidaria, Buen Intento, Los Patos Cabreros, Cant’ Urbano, Casi Murga (Migues) y Alejandro Ernesto Balbis y su Banda.

PERSONAJES, CANTOS, BAILE Y PARODIA

Fieles a sus acciones carnavalescas, todas las agrupaciones presentaron sus personajes entre los que se encontraron niños, niñas, jóvenes, mujeres, adolescentes, mayores y
adultos, quienes ancorados en las tablas tocaron instrumentos y bailaron, pero sobre todo cantaron sus canciones. En las actuaciones se pudo apreciar la pasión y el disfrute a través de los ritmos de cada artista. Considerados estrellas de noches de verano, con trajes glamorosos y cuidadosamente maquillados, los murguistas bailaron, cantaron y pasaron revista de la agenda política departamental y nacional, además -claro- de parodiar y reírse de las adversidades sociales.

A PURO APLAUSO

Si bien en general las presentaciones tuvieron la aceptación del público, fue “Casi Murga” de Migues la que ofreció una actuación magistral. Con estilo, clase, una verdadera disciplina, perfecta vocalización y afinación, los murguistas alcanzaron el óptimo equilibrio escénico que obligo a los presentes despedirlos de pie y a puro aplauso. Finalmente el cantante, compositor, guitarrista y productor uruguayo Alejandro Balbis y su Banda cerró a la actividad con su reconocida propuesta artística musical.

MÁS PRESENTACIONES DE MURGAS LOCALES

Según los organizadores del Carnaval departamental, se han agregado fechas para presentaciones de las murgas locales. El próximo viernes 20 del corriente, Buen Intento y Cant’ Urbano actuarán a partir de la hora 21:00 en el Camping Santa Lucía. El sábado 21, junto a Adrián Trias y desde las 20:30 horas en Villa del Rosario. El domingo 22 sobre las 21:00 horas Buen Intento se presentará en el PC 20, mientras que Cant’ Urbano lo hará, también en el mismo horario, en el Complejo Filarmónica.


(En base a información Prensa IDL)

0 comentarios :

Publicar un comentario