miércoles, 11 de febrero de 2015

Gerardo Peña: los funcionarios municipales “tienen puesta la camiseta”

Gerardo Peña, director general de servicios técnicos de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), recordó en entrevista con Primera Página que en febrero hizo dos años que estaba al frente de dicha dirección y que el viernes 6 de febrero presentaba la renuncia al cargo, pero “pensando en que volveré”.

REORGANIZACION Y JUSTA CATEGORIZACION

Peña reconoció que cuando llego a servicios técnicos se encontró con “un orden distinto” y tuvo que reorganizar y reorganizarse en base a algunos conocimientos personales y preguntando sobre lo que no sabía. No había entonces categorizaciones dentro de la plantilla de funcionarios, cosa que fue organizando, con el consentimiento de la intendenta, pero aún queda gente por organizar. “Ahora los oficiales o maquinistas de 1ª y de 2ª, por ejemplo, cobran como tales”, aseguró.

REACONDICIONAMIENTO DE LA PLANTA

A partir de su llegada debió responder unos 1.000 expedientes, y lidiar con el gran problema de la barométrica. Afirmó que en torno a la recolección de basura esta todo encaminado y que se cuenta con más 1.000 contenedores, de los cuales muchos ya están
en algunas de las localidades del interior del departamento. Repasó la labor de recuperación y acondicionamiento de algunos vehículos para la recolección de basura y también de la maquinaria vial pesada que estaba inactiva. Para ello se formó un “excelente quipo de mecánicos nuestros y de la Planta 3”. Se realizaron múltiples reparaciones edilicias de la planta 1 (baños, talleres, pintura general, área eléctrica), la instalación de nuevos  surtidores de última generación y funciona un programa informático para control vehicular (SISCONVE) en convenio con Ancap.

PROBLEMAS CON EL SERVICIO BAROMETRICO

El servicio barométrico continúa con dificultades, y para Peña esto está relacionado entre otras cosas con la construcción de nuevas edificaciones, como cooperativas, que aumentan sensiblemente la demanda. Se estima que cada camión puede brindar el servicio a 500 domicilios, sin contar los hogares que hay que atender en el interior del departamento. Par Peña, con la nueva nueva unidad se pueden superar los 8 o 9 domicilios por día. “Si OSE no toma alguna resolución al respecto va a seguir esta situación en una época que ni siquiera debería de existir el servicio de la barométrica”, señaló.
Destaco que el vertedero municipal de residuos está ahora “prolijo” y “cuidado”. Ya no se permite encender fuego para no molestar a los vecinos de la periferia. La Planta 1 cuenta con unos 340 funcionarios, contabilizando al personal de barrido callejero. Se formó una comisión de prevención y seguridad en conjunto con ADEOM, y se hacen reuniones los lunes de cada semana.

FUNCIONARIOS CON LA CAMISETA PUESTA

Para Peña fueron importantes en su gestión “el apoyo incondicional de la intendenta y de los funcionarios”, quienes, “en todos los casos, tienen puesta la camiseta”. Dice que la faltó tiempo para cumplir con todo lo planeado, y abandona el cargo dejando como deuda el mejoramiento del servicio barométrico, y “con ganas de hacer muchas cosas más”.  “Me voy contento, con la conciencia tranquila de haber dejado todo en mi trabajo, me siento querido y agradecido en general con el personal que me hizo trabajar muy cómodo”. 

0 comentarios :

Publicar un comentario