viernes, 6 de febrero de 2015

Una inédita edición del carnaval

Analia Grandi, directora de Turismo de la IDL, junto a otros integrantes de la comisión organizadora del Carnaval, reunió a los medios de comunicación para anunciar que entre otras actividades del carnaval, el próximo domingo 15 de febrero se desarrollará el tradicional corso, mientras que los días lunes16 y martes 17 habrá espectáculos en el tablado ubicado en el corazón del Parque Rodo.

DESFILE ANTAÑO

Grandi reveló que dicha comisión no diagramó lo referente al desfile ya que en la fecha de realización del mismo ya estará en funciones la nueva administración municipal. Comentó que el desfile tendrá su punto de partida en la esquina de las calles 18 de Julio y Juan Farina. El recorrido será por la primera de las calles nombradas hasta 25 de Mayo “retomando un histórico circuito del carnaval minuano”.
Participarán las cuatro comparsas locales y habrá premios en efectivo (15 mil y 10 mil pesos) a los grupos con mayor número de integrantes (sin importar si el disfraz es casero), priorizando la unión de la gente y la intervención familiar en el corso. 

UN AÑO ESPECIAL Y UN CARNAVAL PARA RECORDAR

Manifestó que este es un año “especial” ya que en su caso el viernes (6) dejará su cargo como directora de Turismo de la Intendencia. Aclarando que en diciembre se comenzó a pensar qué actividades a desarrollar porque el cambio de administración se daba muy
cercano al carnaval. Afirmó que se decidió trabajar de la misma manera ya que se entiende que el carnaval ha crecido en este período e indicó que hay un excelente relacionamiento con los actores del carnaval minuano y del departamento. Destacó la importancia de que la gente disfrute y participe de un carnaval con carácter cultural y que está en ascenso en los últimos años.
Grandi consideró que trabajar en la gestión pública “es bastante complejo, se postergan muchas cosas; quien lo hace es porque realmente tiene vocación”, y se declaró convencida que va a haber un Carnaval 2015 para recordar. 

DOS NOCHES DE TABLADO

Adriana Baladán, directora de la Oficina de la Familia y la Mujer e integrante de la comisión, informó que el sábado 16 y domingo 17 de febrero la actividad del carnaval en Minas se concentrará en el tablado del parque Rodó. Actuarán los grupos locales Cant' Urbano, La Solidaria y Buen Intento, así como también Patos Cabreros y Alejandro Balbis y su Banda (a modo de cierre en cada noche). Los conjuntos locales actuarán en el interior del departamento (este año se sumó a la actividad Poblado Aramendía y Colón) entre los días sábado 14 y jueves 19 de febrero.

0 comentarios :

Publicar un comentario