martes, 10 de febrero de 2015

Inauguraron bituminización en Penitente

Se inauguró oficialmente la bituminización del camino al Penitente, a lo largo de 11 quilómetros, en el ingreso por el Km 134 de la ruta 8.
La directora de Turismo, Analía Grandi recordó que “cuando la Dra. Peña inició su gestión y quiso darle un impulso al desarrollo turístico del departamento, una de las debilidades más grandes que encontró fue la accesibilidad a todos los circuitos turísticos y debimos postergar muchas cosas en la ciudad, para poder ver hecho realidad el acceso a Villa Serrana, al camping Arequita, Penitente, al Camping Aguas Blancas, porque la gente muchas veces no sabe que sale mucho trabajo, mucha planificación y mucho dinero poder hacer este tipo de obras”.
Por eso admitió que “para mí hoy, a poco de dejar de ser  la directora de Turismo, poder ver culminada esta obra que  va a hacer que la gente nos quiera un poquito más, porque nos querían bastante poco cuando transitaban por este camino lleno de piedras, realmente hoy es poner una frutilla en la torta, de todo el esfuerzo y compromiso con el que hemos trabajado”.
Solicitó Grandi a todos los operadores turísticos que sigan adelante, que se unan más, que trabajen por este Lavalleja, “único, mágico y natural” y por el Destino Minas, que tiene un “potencial increíble”. Dijo que es necesario tener “una planificación seria y responsable a largo plazo”, “porque no se hacen las cosas en un año, ni en dos, ni es tres, las planificaciones son de 15 años y uno tiene visualizar por donde empieza. Nosotros comenzamos por difundir en lo que tenemos, dando difusión al destino y por dar a conocer a todos los uruguayos que existe un lugar, cerca de Montevideo, que son estas sierras hermosas y que queremos que nos visiten. Porque si la gente viene, el operador invierte”.
El director de Vialidad Freddy Laxalt, junto a la Ingeniera del Fondo de Desarrollo del Interior de la OPP –que financió e hizo posible la obra junto a la Intendencia- agradecieron a los integrantes de la empresa y funcionarios municipales que juntos trabajaron para que esto fuera posible.

Se construyeron 11 quilómetros de recargo, con pavimentación doble y señalización  correspondiente.

0 comentarios :

Publicar un comentario