Se inauguró oficialmente la bituminización del camino al
Penitente, a lo largo de 11 quilómetros, en el ingreso por el Km 134 de la ruta
8.
La directora de Turismo, Analía Grandi recordó que “cuando la
Dra. Peña inició su gestión y quiso darle un impulso al desarrollo turístico
del departamento, una de las debilidades más grandes que encontró fue la
accesibilidad a todos los circuitos turísticos y debimos postergar muchas cosas
en la ciudad, para poder ver hecho realidad el acceso a Villa Serrana, al
camping Arequita, Penitente, al Camping Aguas Blancas, porque la gente muchas
veces no sabe que sale mucho trabajo, mucha planificación y mucho dinero poder
hacer este tipo de obras”.
Por eso admitió que “para mí hoy, a poco de dejar de ser la directora de Turismo, poder ver culminada
esta obra que va a hacer que la gente
nos quiera un poquito más, porque nos querían bastante poco cuando transitaban
por este camino lleno de piedras, realmente hoy es poner una frutilla en la
torta, de todo el esfuerzo y compromiso con el que hemos trabajado”.
Solicitó Grandi a todos los operadores turísticos que sigan
adelante, que se unan más, que trabajen por este Lavalleja, “único, mágico y
natural” y por el Destino Minas, que tiene un “potencial increíble”. Dijo que
es necesario tener “una planificación seria y responsable a largo plazo”, “porque
no se hacen las cosas en un año, ni en dos, ni es tres, las planificaciones son
de 15 años y uno tiene visualizar por donde empieza. Nosotros comenzamos por
difundir en lo que tenemos, dando difusión al destino y por dar a conocer a
todos los uruguayos que existe un lugar, cerca de Montevideo, que son estas
sierras hermosas y que queremos que nos visiten. Porque si la gente viene, el
operador invierte”.
El director de Vialidad Freddy Laxalt, junto a la Ingeniera
del Fondo de Desarrollo del Interior de la OPP –que financió e hizo posible la
obra junto a la Intendencia- agradecieron a los integrantes de la empresa y
funcionarios municipales que juntos trabajaron para que esto fuera posible.
Se construyeron 11 quilómetros de recargo, con pavimentación
doble y señalización correspondiente.
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