lunes, 9 de febrero de 2015

Inauguraron piscina climatizada en Solís de Mataojo

El sábado por la mañana se inauguró oficialmente la climatización en la piscina de la cercana localidad de Solís de Mataojo.
Estuvieron presentes la intendenta Adriana Peña, realizando sus últimas gestiones en el cargo, además de diferentes directores de áreas de la comuna, usuarios y docentes de la piscina, y vecinos de la zona.
La oratoria fue abierta por el arquitecto Carlos Fabini, director de Arquitectura, quien brindó detalles de la obra informando que “esta obra es parte de un acuerdo interinstitucional, pero es también pedida por la gente”. “Hay nueva iluminación, y la vedette de esto es que todo el movimiento de agua es con bombas recirculadoras, que son tres, con cuatro filtros para la piscina principal, y una bomba con filtro para la piscina de niños”.
Las bombas que brindan calor constituyen “un sistema muy moderno, que trabaja muy parecido a lo que es un aire acondicionado”. Es un sistema de los más eficientes que hay en plaza, con un bajo consumo, “y los equipos que se colocaron son de primera calidad”. Funcionan seis de esas bombas para la piscina grande y una para la de niños. Fabini anunció que ya tienen listo un proyecto para el cerramiento de la piscina “para una etapa posterior”.
Por último agradeció el apoyo del MTOP y muy especialmente a Flora Sabdojian, quien “nos allanó mucho el camino en el acuerdo entre las instituciones, es una persona que se brindó en todo momento y realmente fue un placer trabajar con ella”.

EL MUNICIPIO ES EL PUEBLO

Juan Estévez dijo que “la verdad estamos acostumbrados todos los días a salir a pedir, pero hoy tocó agradecer, y hay muchas personas e instituciones para hacerlo. Como el MTOP, a Ernesto (Cesar), Flora (Sabdojian), al personal de UTE, del Municipio, que trabajaron
arduamente para culminar la obra en tiempo y forma”.
Acotó que “hoy se está viendo una obra del Municipio, pero el Municipio no somos nosotros, el Alcalde, el Consejal, sino que el Municipio es el pueblo. El Ministerio dio la posibilidad de que el pueblo eligiera la obra que necesitaba, y se votó por la piscina. Más adelante llegará el turno de otras obras, pero por mayoría y en democracia se votó por la piscina, y la obra está realizada”.

LOS IDEÓLOGOS

Ernesto Cesar del MTOP nombró a las personas que presentaron propuestas. Ellos fueron Leonardo Delgado, Daniel Hernández, María Massanett, Cristina Pereira, Fernando Mendizabal y Jonhy Saucedo. “Estos fueron los vecinos que plantearon sus propuestas, y luego salieron a buscar el voto para ver cual era la obra más votada, y luego cristalizarla”, indicó.
“Tanto la Intendencia como el MTOP administramos los dineros del pueblo, que los invertimos tomando decisiones políticas y de gobierno, porque todas las necesidades no pueden ser satisfechas de un momento para otro, pero al menos lo importante es ir avanzando”, dijo.

INSTRUMENTOS DE TRABAJO


Por último la intendenta Peña afirmó que “nosotros somos instrumentos de trabajo para conseguir lo que el pueblo quiere, y por eso es muy importante la participación de la gente.
Es un enorme orgullo que a un día de renunciar como intendente, podamos haber llegado con la inauguración de la climatización de la piscina. Tenemos que agraderle a UTE, al Municipio, al Ministerio, y también a una vecina como Gladys Hernández que mucho colaboró en todo esto, y a todos los vecinos”.

0 comentarios :

Publicar un comentario