lunes, 23 de febrero de 2015

Murga La Solidaria: 15 años haciendo carnaval

Robert Villar, director de la murga La Solidaria, recordó en una entrevista con Primera Página que dicha agrupación tiene 15 años de existencia. “Son muchos años que nos han dejado una muy rica experiencia, trabajando a pulmón, consiguiendo pesito por pesito para pagar las letras y sobre todo la indumentaria, que es lo más caro”.
Afirmó que para este año “la Intendencia nos adelantó un dinero sobre un paquete de seis actuaciones confirmadas para realizar en el parque Rodó y en el interior del departamento. Después solventamos los gastos con el apoyo de muchos comercios que por suerte siempre están. Con eso pagamos ropa, modista, zapatos, maquillaje, comida, letrista y todo lo que tiene de gasto una murga”.
La Solidaria está integrada por 11 personas, con gente nueva ya que por diversos motivos se fueron varios de sus integrantes el año pasado.
Las seis actuaciones confirmadas de la murga son en Poblado Aramendía, José Pedro Varela, Colón, Tablado “A don Ata” del Barrio España, Solís y Parque Rodó.

“QUIERO ESE SILLÓN”

Villar comentó que este año hicieron “una revancha” de la parodia del año pasado, que se llamó “Salven el sillón”. En el sketch del carnaval pasado, tres candidatos eran los personajes, “Toto” Risso, Alfredo Villalba y Adriana Peña. Este año hicieron la parodia con Tomás Casas, Herman Vergara y Adriana Peña –los tres candidatos nacionalistas- y la denominaron “Quiero ese sillón”. “A los candidatos les hacemos preguntas, ellos tienen que contestarlas y después es el público el que elige al candidato ganador. De todas maneras al final del espectáculo dejamos desierto el sillón y decimos que el resultado se sabrá en mayo. La idea es hacerlo interactivo también con la gente que se prende mucho con el espectáculo, la verdad estamos muy contentos porque la parodia es de mucho agrado”.

TODO EL AÑO

Los años de Carnaval le han dejado “mucho cansancio, stress, nervios, broncas”, dejando horas de la familia y de trabajo “para que salgan las cosas lo mejor posible”. “Realmente cuento con el apoyo de mi familia que me banca siempre y eso es muy importante, porque saben que yo amo la murga. Este año estoy muy contento con la barra que armamos, los gurises han metido para adelante, somos un grupo muy unido. Este año pensamos seguir de largo, juntándonos una vez por semana para ir consiguiendo cosas, ensayando y fortaleciendo el grupo”.

CARNAVAL EN MINAS

A Villar le gustó la organización del carnaval en Minas este año, “aunque pienso que debería hacerse toda la semana. Los dos días que se hizo en el parque Rodó concurrió mucha gente, y eso da  a las claras el hecho que al público le gustan los espectáculos de Carnaval”.

LAS DISCULPAS

Villar recordó además cuando hace unos años, en un momento de bronca, expresó enojo con la prensa y la Intendencia, por entender que no había apoyo al carnaval. Afirmó que “fue un momento de mucha calentura, pero sin dudas me equivoqué, en su momento pedí las disculpas, pero nunca está de más reiterarlas”.

1 comentarios :

Amigo con respeto, las murgas no hacen ni parodias ni sketch, hacen CUPLÉS, parodias hacen los parodistas y sketch hacen los humoristas, va con toda la onda

Publicar un comentario