lunes, 23 de febrero de 2015

Villalba: vamos de dejar dinero en caja para el próximo intendente

La Junta Departamental recibió en su primera sesión ordinaria de 2015 al intendente Alfredo Villalba, quien concurrió acompañado por la secretaria general de la IDL, Teresa Arrillaga, y la directora de Jurídica de la IDL, Esther Balán. El presidente, Darío Lorenzo, les dio la bienvenida y les agradeció por la iniciativa de realizar la visita a la Junta, “y en nombre de esta, queremos decirle que estamos a sus órdenes para luchar hombro con hombro por el departamento de Lavalleja”.

“ESTAMOS A LAS ÓRDENES”

Villalba señaló que la escribana Balán y el contador Gonzalo Alonso “son los pilares de esta administración que va a durar hasta el 10 de julio”. Agradeció la deferencia de ser recibidos, destacando que “creíamos pertinente hacer saber a los ediles que estamos a las órdenes, nuestras puertas están abiertas, aquel que quiera reunirse, es pedir la entrevista y será recibido”.

PLANIFICACIÓN

Agregó que esta administración que lleva adelante “está basada en el orden, la planificación, y sobre todo basada en el respeto. Hemos hablado con el contador Alonso a los efectos de dejar una suma de dinero para el próximo intendente que la población elija. Y para tranquilidad de los funcionarios, vamos a dejar el sueldo que debería pagarse el 30 de julio en caja, ya que nosotros nos retiramos el 10 de julio, con el aumento del IPC correspondiente. Estamos haciendo una planificación con los jefes y capataces de las diferentes áreas de la intendencia, para planificar y atender las prioridades en los próximos meses”.

RESPETO ESCALAFONARIO

Aseguró Villalba “un total respeto al escalafón de los trabajadores, nos estamos reuniendo de forma periódica con los representantes de ADEOM Lavalleja, los que nos han planteado diferentes alternativas a llevar a cabo. Aún en la discrepancia, hemos concordado en que lo
que queremos es avanzar en la solución de los problemas que se vienen presentado”.
Desde la Junta, Villalba dijo que quería hacer saber a la población que “no vamos a dilapidar, ni vamos a ejercer más poder que el dado por ustedes (los ediles) cuando nos convocaron para sustituir a la intendenta, en función de que son 5 meses. Orden, respeto, coordinación, tranquilidad, y entendemos que son ustedes los representantes del pueblo. Por eso venimos a ponernos a la orden, a ofrecer lo que está a nuestro alcance, y lo que pidan si podemos se va a hacer, y si no está a nuestro alcance inmediatamente se lo haremos saber, pero no estaremos haciendo esperar, generando expectativas, ni aprovechándonos de un cargo que nos honra, como es representar al departamento de Lavalleja, y repetimos una vez más que hoy nuestro partido se llama departamento de Lavalleja. Con la secretaria general y los distintos directores estamos codo con codo para -como bien dijo el señor presidente-, mejorar el departamento. Creemos que en cinco meses se puede hacer mucho”.



0 comentarios :

Publicar un comentario