sábado, 7 de febrero de 2015

Nueva casa para el centro equinoterapia


En la Casa de Campo de la Intendencia Departamental de Lavalleja (IDL), con la presencia de algunos de los chicos y chicas usuarios del espacio y de autoridades departamentales, nacionales, de otras entidades, directores de áreas de la comuna, referentes, familiares y amigos de la institución, fue inaugurado el Centro de Entrenamiento “Al Galope” de Equinoterapia. 

LA IDEA

La intendenta Adriana Peña mencionó que la propuesta fue presentada por Javier Maguna y su equipo de trabajo en torno a esta actividad, que “significa una gran tarea vocacional y profesional”. Desarrollar la actividad en un predio municipal es según Peña importante y “significativo”, y muestra “el apoyo del pueblo”. El sitio fue remodelado por la propia organización, la que encontró un lugar y ambiente que permiten un buen contacto con la naturaleza.

SITIO DE PUERTAS ABIERTAS

Maguna, principal de la institución, agradeció a los presentes y repasó el trabajo realizado a lo largo de seis años, al tiempo que mostró su regocijo por haber conseguido “un lugar ideal” para desarrollar ese tipo de actividad. El sitio es “de puertas abiertas”. Cuentan con un salón de encuentro, y las personas interesadas en participar en las actividades (todos los viernes) deben acudir con los ejercicios que los niños deben hacer. La participación es gratuita. Recordó que son parte del proyecto unos 20 niños, y que pretenden brindar una mejor calidad de vida, no solo a los chicos, sino también a los familiares de los mismos.

CONTINUIDAD DEL PROYECTO

Los niños y niñas deben acudir al lugar con sus fichas médicas personales. Son atendidos por un deportólogo y fisioterapeuta, quienes indican los ejercicios a realizar. El lugar seguirá
siendo reacondicionado y mejorado, y habrá más adelante algunos animales de granja para entretenimiento de chicos y grandes, y algunos espacios deportivos.
“La idea es seguir adelante de manera conjunta con esta que es sin duda mi segunda familia”, concluyó Maguna. 

El centro está ubicado en calle Ignacio Larrea (ex Camino de las Tropas) junto al Matadero Municipal.


0 comentarios :

Publicar un comentario