sábado, 21 de febrero de 2015

Juan Estévez: “Estamos conformes con lo realizado”

Primera Página estuvo en Solís de Mataojo para dialogar con Juan Estévez, quien dejó días atrás su cargo como alcalde de la villa y le cedió el lugar a su suplente Carlos Rodríguez.
Estévez accedió cordialmente –como siempre- a la entrevista y de arranque expresó su conformidad al mando de la comuna, siendo plenamente consciente que faltaron muchas
cosas para realizar en este gobierno. “Uno siempre aspira a lo más alto. A veces llegás, otras veces no, pero son las reglas del juego en la política”.
A la hora de dejar su cargo, el ahora ex alcalde de Solís afirmó que se pudo terminar con muchos proyectos, otros quedan para terminar y algunos bien encaminados para el futuro.
En sus últimas horas al mando de la comuna, fue unos años hacia atrás en su imaginación y expresó su orgullo y agradecimiento a personas como Salaberry y Héctor Bolita Leis, protagonistas fundamentales de la construcción de la Plaza de Deportes de la localidad. El primero cerrando la antigua cancha de básquetbol abierta y el segundo, ex intendente, construyendo la piscina municipal, la cual hace semanas nada más se climatizó.

PISCINA

Con respecto a la piscina, Estévez remarcó el gran paso dado con esta obra, destacando que “muchas veces no nos damos cuenta lo que tenemos, hasta el momento de una inauguración con bombos y platillos. Esta piscina ahora va a albergar a muchas más personas debido a que con la climatización la temporada de la misma se va a extender dos o tres meses más de lo habitual”.
Además se mostró feliz hablando de la gente mayor. Esa comunidad que pocas veces o jamás entró a la piscina local, hoy con el agua más tibia va a poder hacer uso de ella. Por cierto, algunos médicos recomiendan trabajos en agua a aquellas personas que tienen dificultades como en cadera, columna, etc.

PARQUE FABINI

Pasando a una de sus últimas gestiones, hizo referencia al parque Eduardo Fabini. Ese predio que fue la verdadera casa del gran Fabini, lo que significa una reliquia para la gente local, comenzó a ser refaccionada, para que vuelva ser lo de antes. Hoy en día, una familia está ocupando el lugar, pero según fuentes municipales, ya se solucionó el tema. Voluntariamente se van a retirar de allí y desde la IDL se les entregará un lugar donde puedan habitar. Seguramente sea un predio en un terreno que días atrás, la ex intendente Adriana Peña firmó la escritura con Fredy Larrosa, quien donó el mismo para la comuna.

ENCUENTROS Y DESENCUENTROS

Varias veces hubo pedidos que demoraron en llegar y tal vez nunca llegaron. “Es la ley de la vida. La política es así”, dijo Estévez cuando fue consultado por el relacionamiento que hubo en estos años con la intendente Adriana Peña. “No todos tenemos la misma visión de las cosas. Algunos priorizamos esto, otros aquello”.
Tolerancia y paciencia fueron las palabras que remarcó Estévez como claves a la hora de negociar con la administración departamental. “Cuando nos sentamos a hablar con Adriana, le llevamos las propuestas y buscamos convencer de acuerdo a las necesidades que nos planteaban a nosotros en la Junta Local”, dijo el ex alcalde.
“La discusión a nivel general está tan profunda que la sociedad tiene que aprender a convivir y llegar a las cosas por el diálogo”, afirmó.
Estévez agradeció a sus compañeros de Municipio por el trabajo durante este período. Han sido cuatro integrantes del Partido Nacional y uno del Frente amplio, que según cuenta el ex jerarca “dejaron de lado lo partidario y se enfocaron en la población”.
Para finalizar, se refirió a Carlos Rodríguez, quien será el nuevo alcalde tras la renuncia de Estévez. Rodríguez, concejal y primer suplente del ex alcalde, empezó a trabajar hace semanas. “Sé que va a hacer lo mejor para Solís. Estamos en buenas manos. Como ciudadano le voy a dar todo mi apoyo”, culminó Juan Estévez.

0 comentarios :

Publicar un comentario