martes, 17 de febrero de 2015

Lista 1001: La primera en arrancar

En la tarde del sábado, la Lista 1001 del Frente Amplio (FA) fue la primera –no sólo del FA sino de todo el espectro político- en lanzar su lista a la Junta Departamental, para las próximas elecciones departamentales de mayo próximo.
El lanzamiento de la lista se hizo en un acto en el local de la 1001 en Minas (Aníbal del Campo casi 18 de Julio), al que asistió el que hasta hace pocos días era intendente de Canelones, Marcos Carámbula, quien según se anunció allí mismo asesorará al FA de Lavalleja en cuestiones municipales, luego de haber sido intendente canario durante diez años. También estuvo allí Daniel Ximénez, que fuera proclamado hace pocos días como candidato único del FA a la Intendencia de Lavalleja.
La lista que la 1001 presentará en mayo tendrá como titulares a Julián Mazzoni, Oscar “Colorado” Agriela (militante del sindicato de la construcción y residente en Solís de Mataojo), Estela Melgar, Ángel Olivera (José Pedro Varela), Luis Andaluz (José Batlle y Ordóñez) y Elena Chaín.
En la primera línea de suplentes estarán Mónica Bachino, Damián Villalba y Cecilia Manzione. En la segunda línea Mario Perdomo, Camila Couto y Ariel Rocha, y en la tercera Windy Borges (delegada sindical de los trabajadores pe squeros de Solís de Mataojo) y Federico Martínez.
Quiénes serán candidatos y el lugar que ocuparían fue definido por la 1001 en una reunión realizada el viernes 6 de febrero, una asamblea que llevó el nombre de Carlos Pérez Trelles, en homenaje al entrañable militante de la lista que falleció de manera sorpresiva hace unas semanas.
Mazzoni dijo a los medios que la Lista 1001 se propuso al planificar la campaña electoral llegar Carnaval con su lista de candidatos ya elaborada, y que por eso presentaban la lista el sábado.

“LA MEJOR CANDIDATURA”

Dijo además que la candidatura de Ximénez a la IDL “es la mejor” que el FA puede presentar, y destacó que el FA presenta en el departamento, y que su forma de trabajar “garantiza el cumplimiento del programa y que esta primera intendencia del FA en Lavalleja (luego de las elecciones de mayo próximo) haga las transformaciones que el departamento necesita”.
Luego habló Daniel Ximénez, quien afirmó que “todos están viendo que Lavalleja no ha acompañado el crecimiento en el país, fundamentalmente por falta de planificación, y sobre todo estratégica”. “Lo único que el Partido Nacional (PN) ha planificado bien son las elecciones”, dijo Ximénez, “y le ha ido muy bien porque ha centrado todo en la parte electoral; todo se hace pensando en los votos, y buscando un rédito electoral”. “Eso es lo que queremos cambiar”, dijo Ximénez. “Un gobierno del FA tendrá como centro en primer lugar a la gente, al contribuyente, a todos los ciudadanos de Lavalleja, independientemente de a quién voten”. “El PN ha centrado su acción de gobierno en Minas, porque es la ciudad que tiene más población y dónde hay más votantes, pero Lavalleja es más que Minas”. “Queremos un proyecto centrado en la gente, pero integrando a todos los ciudadanos del departamento, tratando de llegar a todos los rincones”.


“LA CANDIDATURA ÚNICA FORTALECE AL FA”

El último en hablar fue Marcos Carámbula, quien destacó la “muy buena gestión” de Daniel Ximénez al frente del Hospital Alfredo Vidal y Fuentes: “lo digo como médico, y tengo retorno de la gente que se atiende en el hospital y de los colegas que trabajan allí”.
Además destacó como “muy importante” que Ximénez sea candidato único del FA a la Intendencia. “Nosotros, que venimos de la vieja escuela del candidato común, pensamos que fortalece el que haya un candidato que recoja la unidad del FA”.
Carámbula destacó cambios registrados en Canelones en los últimos diez años, como lo que detalló como avances en el sistema de recolección de residuos domiciliarios (más de 20 mil contenedores instalados, y el comienzo de un sistema de clasificación domiciliaria), la creación de 29 municipios, y otros. Destacó asimismo que cuando asumió por primera vez la Intendencia de Canelones, al ver que más del 40% de los niños canarios nacían y vivían en hogares bajo el nivel de pobreza, creó el programa “Canelones crece contigo”, de fuerte apoyo a la nutrición y el desarrollo de esos niños, sobre todo en sus primeras etapas de vida. Este exitoso programa fue luego adoptado por el gobierno nacional, que creó “Uruguay crece contigo”, hoy en marcha en todo el país.
Carámbula destacó además que Daniel Ximénez contará en su campaña, y en un eventual gobierno que encabece en Lavalleja, el apoyo de él mismo, que fue intendente durante diez años, y también de Artigas Barrios y de Oscar De los Santos, que han tenido una vasta experiencia como intendentes de Rocha y Maldonado, respectivamente.

0 comentarios :

Publicar un comentario