miércoles, 11 de febrero de 2015

Alfredo Villalba: “Vamos a trabajar con cautela, tranquilidad, serenidad y firmeza”

Finalmente, Alfredo Villalba es intendente de Lavalleja, por el resto del período del gobierno departamental. Inmediatamente luego de bajarse del estrado donde se realizó el traspaso de mando, y entre abrazos y saludos, fue rodeado por la prensa, a la que su primera reflexión “es de tranquilidad, de cambiar lo que era algo pasional por racional, de asumir un compromiso que hemos adquirido hace cuatro años, respaldado por la población. En el
devenir del tiempo vendrá la reunión con el contador para ver cómo está la parte económica, ver qué compromisos hay contraídos y poder planificar en función de eso lo que se viene. Ya tenemos una reunión planificada con la gente de ADEOM, vamos a tener entrevista con la abogada de los trabajadores para ver qué se puede solucionar y de ahí en más armar el equipo de apoyo, de trabajo, que nos va a estar acompañando. Anticipo que (los directores) no van a ser más de ocho vecinos de Minas, y cada uno de ellos va a estar allí no por un tema de acomodo político o amiguismo sino por sus conocimientos”.

NINGÚN DIRECTOR

Al preguntarle sobre si los directores de la administración Peña se iban todos, Villalba respondió que había asumido una posición “la cual ha sido transmitida por la doctora Teresa Arrilaga a la doctora Adriana Peña, con la que nos reunimos hoy (por el lunes) por espacio de media hora, antes de asumir”. “Antes no nos habíamos reunido, pero la doctora Arrillaga era nuestra interlocutora e hicimos saber que los directores no iban a permanecer en sus cargos, sin dudar en lo más mínimo en su honorabilidad y trabajo porque son personas de bien. Es una medida tomada en función de que comienza una nueva etapa, que uno tiene su propia impronta y adquiere un compromiso con la gente que nos va a representar. Lejos de mi espíritu está rozar en lo más mínimo la integridad de los señores directores que a su saber y entender han desempeñado sus tareas durante este tiempo”.

EL CONTADOR ALONSO

El contador Gonzalo Alonso “estaba como asesor, no como director”. ”Le pedimos una entrevista, le explicamos lo que pretendíamos y lo convocamos para que ocupara el rol de director y será respaldado como debe ser un director, en lo cual debe informar al intendente sobre las medidas a tomar y presentar distintas alternativas para que el intendente resuelva. En todos los casos, la palabra de los directores va a ser tomada en cuenta, respetada y respaldada. El intendente va a tomar decisiones con ellos y a su vez va a tener que tener la cabeza fresca y la tranquilidad para ver otras cosas que el departamento está necesitando y que ahí si necesita la impronta o la jerarquía del intendente para acudir a lugar en busca de fuentes de trabajo o alguna manera para el departamento”.

VAMOS A HACER DE LO IMPOSIBLE, LO POSIBLE


Al señalarle que en el discurso había dicho que su partido era el departamento de Lavalleja, Villalba dijo que ahora pertenece “al partido que se llama departamento de Lavalleja”, “represento a todos los ciudadanos del departamento y reafirmo categóricamente en que quienes van a asistir como directores no se les preguntó a quién va a votar o a quién votó. Los municipales van a ocupar sus cargos en función de la jerarquía, a través del escalafón, a sabiendas que hay un faltante de jefes por un tema de concursos, pero bueno, vamos a hacer de lo imposible, lo posible”.

0 comentarios :

Publicar un comentario