viernes, 13 de febrero de 2015

Alfredo Villalba dio a conocer su equipo de gobierno

El intendente Alfredo Villalba, y la secretaria general de la IDL, Teresa Arrillaga, ayer dieron a conocer el equipo de directores de las diferentes áreas de la IDL.
Blanca del Puerto será la directora de Familia y Mujer, Daniel Rodríguez estará en la Dirección de Servicios Sociales, Gonzalo Alonso en Hacienda, Hebert Loza en Cultura, Neris Villalba como director de Deporte y Juventud, Richard Muniz será director de Prensa y Relaciones Públicas, y la escribana Esther Balán será la directora de Jurídica. Como asesores estarán Ricardo Soria en Servicios Técnicos (el suyo es un cargo honorario en gestión municipal), Susana Rodríguez Varesse (Cultura) y María Elba Gallo (Terminal y Complejos Barriales). Por último, como coordinadoras estarán Ana Cedrés (Comedores, merenderos y hogares estudiantiles), Graciela Scampini (Desarrollo Agropecuario) y Virginia Nappa (cursos de la Dirección de Cultura).

POR QUÉ ALGUNOS SÍ Y OTROS NO

Villalba se refirió a cada uno de los designados, y a las funciones que desarrollarán, siempre recordando que la gestión es por cinco meses. No dio detalles sobre los salarios que van a percibir los directores, coordinadores y asesores, “pero ninguno se va a hacer rico”. Según dijeron fuentes de la nueva administración a Primera Página, al menos en
algunos casos las remuneraciones son llamativamente bajas para cargos de esa responsabilidad, y no incluyen compensaciones de ningún tipo.
El intendente aseguró que los directores serán respaldados por la secretaria general y por el intendente, “porque para eso están los directores, yo estoy para administrar, para que todo confluya, pero nadie puede ir de parte de Alfredo Villalba a pedir una changa, ni a imponer nada, ni a decir que yo mando, los que mandan en cada área son los directores, y se hace lo que ellos dispongan, y ellos informarán al intendente, para que este tenga una proyección, con respeto, honestidad y transparencia y hacer las cosas como corresponde, pensar en el departamento”. 

TAREA MUY ARDUA

En la rueda de prensa posterior, Primera Página preguntó sobre la situación de los funcionarios y los escalafones. Villalba se miró con Arrillaga y Balán y respondió: “Respiramos hondo y decimos que es una tarea muy ardua, porque hay faltante de jefes de carrera, pero se ha ido solucionando, y siempre se va a respetar el sistema escalafonario. No va a haber nadie por encima del otro que no corresponda por escalafón. Debo agradecer a Balán, quien ha defendido a sus compañeros, para que el funcionario sea valorado y respetado por el cargo que ocupa, y estamos buscando con el contador que a igual función, igual sueldo”. Destacó que tuvo charlas con los integrantes de ADEOM, “y estamos muy satisfechos con el trabajo que estamos haciendo. Se le está dando -además de su lugar escalafonario, a los jefes y capataces- el respaldo absoluto y sin excepción a su trabajo, y ningún funcionario por nombre, participación política o cualquier otra índole va a pasar por arriba de su jefe o capataz”.

TURISMO SIN DIRECTOR

No habrá director de Turismo. Villalba explicó que es un área muy amplia, y que planificar un proyecto de esa dirección, “tendríamos que hablar de un director para cinco años, por lo que Turismo va a estar en la oficina que hoy está trabajando, a la que se le van a agregar elementos de difusión, y de conexión nacional e internacional; la oficina que está viene trabajando bien”. Respecto a las actividades de Carnaval, dijo que la comisión de Carnaval “está integrada por dos funcionarias de la institución, y dos personas que se integraron, y se va a hacer lo que hay proyectado, hubo voluntad de la administración anterior de dejar cosas planificadas y eso se va a desarrollar, va a haber algún agregado, y vamos a seguir hacia adelante”.
Las direcciones de Arquitectura, Tránsito e Higiene no tendrán un director. Villalba explicó que en el caso de Arquitectura, hay varios arquitectos en esa dirección, “no nos preocupa quien dirija, sino que tengan implementos para trabajar. Hay proyectos definidos, hay jefes, todos de la comuna”.
Respecto a Tránsito dijo que se está haciendo una evaluación con los inspectores, qué cambios hay que hacer, que “son pocos, concretos”. “No se necesita un director, y nombrar un director de Tránsito es un dinero del vecino que puede ser invertido en potenciar otras necesidades. La oficina seguirá a cargo de un jefe como está hoy”. Dijo que en Higiene “pasa lo mismo, queda a cargo de un jefe, de técnicos e inspectores del área, no necesita un director”.

CABALLEROSIDAD Y ENTENDIMIENTO

Informó que se ha reunido con ADEOM tres veces en cuatro días, en el marco de un amplio intercambio de opiniones y propuestas. “También con la prevencionista hemos estado reunidos, se han hecho diligencias para agilitar ciertos trabajos, asesoramiento y compra de implementos necesarios y que el municipal lo use, sin ellos no puede entrar a trabajar. ADEOM defiende el gremio, nosotros defendiendo nuestra postura, pero abiertos a que todos, lo que queremos es el bien de todos los trabajadores. ADEOM ha propuesto, ha informado, hay cosas que con una resolución se subsanan, y otras que debido al monto de dinero vamos a ir contestando, sería de muy mala fe de mi parte decir todo que sí, e hipotecar el futuro del departamento en lo económico. ADEOM lo entiende, han sido excelentes charlas extensas y de una caballerosidad y entendimiento más allá de discrepancias, lo que hace que estemos en contacto permanente”.  

CHANGAS

Sobre los eventuales o changas, dijo que serán contratadas personas por el término de su gestión, para desarrollar determinadas tareas, y que una vez que terminen dejarán de pertenecer al organismo. “Se va a realizar un llamado para que el capataz cumpla en tiempo y forma lo que se le está exigiendo. Se va a hacer un llamado para contratar 10 oficiales electricistas, diplomados. Vamos a hacer lo mismo cuando el capataz de otra área lo requiera.  No se va a engrosar ‘el colchón de changas’, ni por amiguismo ni cuestiones políticas, habrá que atender hechos puntuales de algún ciudadano que padezca alguna necesidad y se atenderá, si el director de Desarrollo Social lo cree pertinente”.
Sobre el sorteo, señaló que los capataces le informaron que hay changas que son excelentes trabajadores, que están hace mucho tiempo, rinden y se preocupan. “Esos van a seguir, no nos interesa a quien votan, van a seguir por su trabajo. El que no trabaje, por más que sea un changa enviado por el Papa, cesa en sus funciones. Las cuotas políticas desaparecen, no somos un club político, somos la IDL, por lo tanto quien quiera ganar la IDL en las elecciones de mayo, lo haga por motu propio y no a costillas del pueblo. El cupo de changas lo va a trabajar la gente de sociales, en virtud de las necesidades de las personas, no se le va a pedir que pegue un cartel ni que pinte algo”, concluyó.

¿No habrá nueva terminal?

Finalizada la conferencia de prensa, Primera Página le preguntó a Villalba si se iba a hacer alguna obra importante en la Terminal de Ómnibus. El intendente dijo que sí, “pero por ahora no voy a hablar nada más, ya se van a enterar”. Respecto a la terminal y shopping que se había proyectado hacer por parte de un grupo inversor privado, dijo que “eso no sale nada”.

0 comentarios :

Publicar un comentario