martes, 17 de febrero de 2015

Gerardo Cubas: “Me siento muy satisfecho conmigo mismo”

El ex director de Higiene de la Intendencia de Lavalleja, Gerardo Cubas, comentó a los colegas de Vivo Noticias que “fueron tres años en la institución, y hoy por hoy puedo decir que me siento muy satisfecho conmigo mismo, dejé todo de mí para realizar la mejor gestión posible dentro de lo es una Dirección de Higiene, que es muy amplia y complicada”.
Acotó que “cuando asumimos, uno de los primeros objetivos era que cada contribuyente, cuando fuera a la Intendencia estuviera bien atendido, sea cual sea su cometido, ya sea a pagar un tributo o a realizar una queja. En lo que respecta a esta Dirección, escuchamos todos los reclamos, tratamos de buscar soluciones y afortunadamente tengo la satisfacción de decir que no tuve problemas con ningún vecino, al contrario, siempre atendiendo, escuchando y tratando de resolver problemáticas que en muchos casos eran serias”.
Dijo también que “apuntamos también a descentralizar los servicios, cosa que en parte se logró, porque se asistió a las Juntas Locales con equipos médicos, además de expedir carnet de manipulación de alimentos, carnet de piscina, carnet de salud en algunos casos extremos como fue recientemente en Poblado Colón donde tratamos de darles el mejor de nuestro servicios porque es un poblado pequeño y alejado de la ruta 8, con muchos inconvenientes de traslado. El año pasado se inauguró el servicio odontológico en ese lugar”.

POZOS SÉPTICOS

Afirmó que “debo agradecer a la doctora Peña que me dio la oportunidad de estar en esta gestión, lo tomé como un desafío e intenté siempre cubrir las necesidades de los vecinos, muchas veces con éxito, aunque en otras no pudimos hacerlo, porque el tema por ejemplo de los pozos sépticos no es fácil. Generalmente eran en viviendas en los barrios, alejadas, donde no llega el servicio de saneamiento, y donde el vecino realiza su cámara séptica, muchas veces es pequeña, se desborda hacia la calle y casas vecinas, y el servicio de barométrica no da abasto. Puedo decir que en Minas deben existir unos 600 pozos sépticos y eso sin dudas dificulta un poco el buen servicio. De todas maneras debemos indicar que con Planta 1 y Servicios Sociales coordinamos acciones y construir pozos negros en viviendas de familias numerosas”.

LA CAMISETA PUESTA


Por último, Gerardo Cubas expresó que “sin lugar a dudas que sin el cuerpo médico, personal de Laboratorio y funcionarios administrativos hubiera sido imposible llevar adelante esta tarea. Quiero aprovechar la oportunidad para agradecerles a todos ellos que hicieron posible la realización de la tarea a la cual fui convocado. Realmente funcionarios que puedo decir con orgullo que tienen la camiseta puesta”.

0 comentarios :

Publicar un comentario