martes, 24 de febrero de 2015

Sindicato de CUT-Corporación en conflicto

Ayer el Sindicato Único de Trabajadores de CUT Corporación Interey S.A. realizaron un paro de 24 horas y una asamblea general.
Desde tempranas horas de la mañana, los funcionarios entregaron volantes a usuarios en la Terminal de Ómnibus, en la cual denuncian por parte de la empresa “afán sancionatorio y dualidad de criterios”, “soberbia y autoritarismo”, negarse al diálogo, acoso y persecución sindical por parte del Directorio del Grupo Carmnatti.
César Cáceres, integrante del sindicato, expresó que “el motivo de esta movilización que estamos realizando es para frenar de una vez por todas lo que ha sido un atropello continuo de parte del Directorio del Grupo Carminatti, siendo la gota que rebasó el vaso la sanción a
un miembro de la mesa directiva invocando medidas de seguridad, cuando la empresa en las mismas circunstancias no las respeta. Este sindicato siempre ha estado a favor de las medidas de seguridad, pero no aceptamos de ninguna manera esa dualidad de criterios y la búsqueda siempre de un afán sancionatorio y una persecución constante y acoso a los funcionarios sindicalizados”.
Gustavo Virches agregó que un sindicalista “está suspendido por cumplir con la función que tiene en la empresa, que es manejar. Lo suspenden por manejar y la empresa alude a que el compañero tendría que estar descansando en el momento que estaba manejando, siendo que la empresa en ningún momento lo manda a descansar. Incluso está en un registro que tenemos de servicio, que va con otro conductor a llevar el coche a la ciudad de Artigas. Además hay otras suspensiones que se fueron sumando y vemos que son excesivas, y ya con un poco de persecución sindical a todos los afiliados”.
A su vez, Walter Lema dijo que “en ningún momento tuvimos respuestas de la empresa a nuestros pedidos que reconsideraran el tema de las suspensiones, las que han sido excesivas, e incluso algunas suspensiones por primera vez por siete días, las que estamos estudiando y esperando una resolución del Ministerio para tratar de revocar ese tipo de situaciones”.
Cáceres recalcó que existe “negación al diálogo”. “Ellos dicen que la empresa está abierta al diálogo, pero uno presenta propuestas y la empresa en ningún momento acepta las propuestas y normalmente se esgrimen legislaciones totalmente inexistentes o buscan la manera de llevar los problemas hacia su sector, lo que buscan también es siempre responsabilizar al funcionario. Siempre la piola más fina es el funcionario que es quien termina pagando las irresponsabilidades de la empresa. Tienen un menosprecio total hacia la organización sindical. Ha existido acoso y persecución sindical de una manera muy solapada, pero que han querido durante años desgastarnos, destruirnos, han sacado gente, imponiéndoles sus medidas para debilitar la organización gremial. No lo han logrado, cada día estamos más fuertes y vamos a hacer respetar bajo cualquier concepto todas las leyes laborales y derechos sindicales. Este sindicato no va a permitir más atropellos de la empresa”.
Lema agregó que “en estos momentos que estamos de paro han sacado personal que no es idóneo en la materia, como mecánicos, a manejar en horarios totalmente extensos para tratar de cumplir los turnos, y también gente del lavadero que está haciendo de guarda. Esto tal vez sea más inseguro que lo que ellos pretendieron justificar como inseguridad”.

En tanto, Virches dijo que “les pedimos disculpas del caso a los clientes, pero en breve vamos a volver a nuestro trabajo. Además le quiero decir a todos los vecinos que la empresa nos manda a los choferes a quedarnos con los ómnibus en la calle. Nosotros no somos los malos de la película. Los malos son los patrones que nos dan esa orden. La empresa no tiene un lugar para dejar los coches, entonces nosotros los funcionarios tenemos miles de problemas con los vecinos, porque lógicamente a nadie le gusta que le dejamos un coche frente a la puerta de su casa. También debemos dejar en claro que la Intendencia también lo permite. Por eso le pido a los vecinos que no se la tomen con los funcionarios, porque la empresa es la que nos manda a dejar los coches en la calle”.

0 comentarios :

Publicar un comentario